Se han acabado las fiestas. Por fin volvemos a la normalidad después de unos días yendo de bólido por el tema regalos, con las tiendas llenas hasta los topes, todo el mundo comprando a última hora y con el Tió, Santa Klaus y los Reyes Magos haciendo horas extras para contentar a los niños y niñas y a sus padres con regalos y paquetes para abrir. Seguro que este lunes 9 de enero muchos de ustedes ya han estrenado el jerseyito nuevo que les cagó el Tió, las zapatillas deportivas que les trajeron los reyes o están pensando dónde ir con la pareja para disfrutar del fin de semana experience que les dejó Papá Nöel al lado del belén. Joel Joan también ha recibido, como todo el mundo, sus regalos de Navidad. Pero en su caso, ha sido un regalo práctico, de aquellos que no ocupan lugar ni son materiales. Un regalo que a estas horas ya no deben quedar ni las migajas. Las fiestas para Joan empezaron de maravilla, escapada familiar con un pasajero ilustre en el maletero...
El actor y director catalán, a estas horas, seguro que está inmensamente feliz ante la inminente estrena de su nueva comedia teatral, creada y dirigida por él mismo y Hèctor Claramunt, que se podrá ver en el Teatro Goya estos días. Júnior, con el gran Joan Pera de protagonista, haciendo el papel del señor Magí Folgueroles, un hombre a quien a sus 80 años le visita la Muerte y le concede el deseo de volver a ser joven.
Una comedia alocada y deliciosa que provocará muchas carcajadas en los espectadores catalanes. Hablando de deseos, no cuesta mucho imaginar qué le pediría Joel Joan a la Dama de Negro si algún día se le apareciera en frente concediéndole un deseo. Seguro que una de las peticiones del intérprete y director catalán tendría que ver con su país, un país que algún día espera ver alcanzando la tan deseada independencia. Solo hay que ver cómo estaba preparada la mesa por fiestas hace un par de años:
Que la bandera de Joel Joan es la estelada no sorprende a nadie. Lo sabe todo el mundo, ya que siempre ha alzado la voz cuando se trata de defender su lengua y su país. Lo saben bien también sus tres hijas, la mayor, hija de Mònica Glaentzel y las dos pequeñas, Lia y Bruna, hijas de su actual pareja (desde hace ya muchos años, Anna Sahun). Y nada mejor que un regalo hecho por unas hijas a un padre. Y si además, este regalo lo han hecho ellas mismas, todavía mejor. Las dos hijas pequeñas de Joel conocen bien a su padre, y estas fiestas le han emocionado con un regalo muy especial: un muffin. O una magdalena de toda la vida. Se ve que en casa los Reyes han llevado unos utensilios para hacer dulces, y qué mejor que estrenarlos con esta magdalena donde le han dibujado una estelada de color azul que ya se debe haber zampado orgulloso su destinatario. Como él dice, "Mis hijas, Lia y Bruna, me han regalado esta maravillosa magdalena, con uno de los utensilios regalados por los Reyes. Perdonad pero como adoctrinador soy insuperable!":
Maravillosas. Lia y Bruna, con las ideas mucho más claras que muchos políticos..., como mínimo, entre fogones.