Este domingo se ha puesto el punto y final a una de las propuestas más exitosas de la cartelera catalana. No es nada fácil hoy en día estrenar una obra de teatro. No es nada fácil haber superado la pandemia y las restricciones con respecto a los espectáculos, los primeros que cerraron cuando estalló todo y los últimos que abrieron. No es nada fácil haber podido hacer una obra durante 420 funciones en tres años. 630 horas de teatro del bueno, del que te evade, del que te hace reír y pensar. Porque este domingo se ha acabado el Escape room de Joel Joan y Hèctor Claramunt en el Teatro Goya. Una obra imperdible que se anunciaba así en sus inicios:
Han sido muchos días representando esta comedia hilarante con el actor catalán al frente, al lado de Paula Vives, Biel Duran y Míriam Tortosa, sus compañeros de escena en esta última etapa. Son miles los catalanes que lo han podido disfrutar, pero sólo unos cuantos los elegidos que fueron a la última función. Cuando hace sólo unas horas que el telón se ha bajado por última vez, algunos han querido mostrar como de desatado estaba su buque insignia una vez saludaron al público y recibían los últimos aplausos.
Un Joel Joan enloquecido, bailando, disfrutando y animando a los espectadores a aplaudir todavía más y a levantarse todos de la silla para despedir como es debido la obra que lo ha tenido ocupado los últimos tres años. Miren:
¿Y ahora qué? Se preguntan sus fans, que son legión. Ahora, a esperar que en los despachos de TV3 se dé luz verde a una idea que le corre por la cabeza al actor y director. Sus seguidores, huérfanos desde ya de Escape Room, y todavía más huérfanos desde que vieron en TV3 la mejor serie, sin discusión, de los últimos tiempos, aquella maravillosa, autoparódica e irónica El crac, tienen un motivo para sonreír, a juzgar por las palabras del propio Joan.
Por lo que él mismo ha dicho, ha ideado un proyecto, al lado de su inseparable alter ego productivo, Hèctor Claramunt. Y por lo visto, dará que hablar: "Les hemos presentado un proyecto de serie que marcará un antes y un después". Cuando un espectador les dice que será difícil superar El crac, toma la palabra Claramunt para hacer un aviso a los fans que les ha hecho estar impacientes: "Será diferente".
Joan tiene muchos espectadores fieles. Es lo que tiene haber parido dos series icónicas como Plats bruts o El crac. Por eso, el aviso de que ahora la patata caliente está en el tejado de TV3 en Sant Joan Despí, ha hecho que muchos catalanes ya estén poniendo una vela para que se miren con buenos ojos esta propuesta de Joan que marcará un antes y un después. Nos morimos de ganas de saber más.