El tiempo es lo que tiene. Es ley de vida que todos, anónimos o ultra famosos, vayamos sufriendo una serie de cambios físicos a medida que vamos cumpliendo años. Pero quien ha sido un icono, un referente en época joven, quien estaba en millones de pósteres en las habitaciones de chicos y chicas de todas partes, es más susceptible de sorprender de manera mayúscula cuando ves cómo ha cambiado su fisonomía y su silueta con el paso del tiempo. Todo ha empezado con una pregunta lanzada en las redes por parte del periodista Josep Mª Ganyet. ¿"Alguien lo reconoce"?, emplaza a sus seguidores a no buscar en Google e intentar averiguar quién se esconde tras este tupé pelirrojo, esta especie de pijama gris, esta maleta roja, esta bolsa de tela y sobre todo, este ademán tan trepidante. Casi son mejores las respuestas que la misma foto, de hace dos años, pero recuperada ahora:

Pero esta especie de Tintín con resaca fue, durante la década de los 70, una estrella interplanetaria. Él y su banda son, probablemente, la banda de música punk más famosa del mundo. Pusieron patas arriba Gran Bretaña y su estilo era imitado por numerosos grupos posteriores. Los Sex Pistols, unos mitos, autores de himnos como God save the queen:

Steve Jones, Paul Cook, Glen Matlock, después reemplazado por Sid Vicious... y John Lydon, más conocido como Johnny Rotten. Ahora Rotten tiene 63 años, pero cuándo se formaron los Sex Pistols tenía 19 y era como todos le recordamos:

johnny rotten

johnny rotten2

@ganyet

Quizás God salvó a the Queen. Lo que está claro que no ha podido salvar ni evitar Dios ha sido el paso del tiempo. Y como dice el mismo autor de la apuesta en la red, "Punk not dead! Sólo ha ampliado la base".