No es una luna de miel, pero tampoco está nada mal. El defensa del Barça Jordi Alba y su mujer, Romarey Ventura, están estrenando matrimonio después de haberse casado el pasado 17 de junio en Sevilla. Y dos semanas más tarde han pasado por Formentera para disfrutar de las vacaciones de verano con sus dos hijos pequeños, Piero y Bruna. Es el destino favorito del planeta fútbol, eso está claro. También del mundo Barça: hemos visto a Leo Messi, a Luis Suárez, a Cesc Fàbregas y a Ferran Torres. Ahora también a Alba y a su compañero y amigo Sergio Busquets, que se han apuntado a la escapada del de l'Hospitalet de Llobregat con su mujer Elena Galera y su hijo Enzo. Todos ellos se lo están pasando muy bien en un yate de lujo.
Jordi y Romarey han pasado por el altar tras 7 años de relación. Ella era estudiante de Turismo y camarera en un bar junto al río Guadalquivir, y cosas del azar, se conocieron. La conexión fue instantánea, dicen que él quedó impactado al verla y le propuso que se fuera con él en aquel instante. Dicho y hecho: Ventura se trasladó desde Andalucía a Catalunya, empezaron a vivir juntos en Barcelona y la relación va a las mil maravillas. Prueba de eso la descendencia y el reciente enlace, del que hemos visto algunas imágenes divertidas y emocionantes en redes sociales.
Jordi Alba tendrá que hacer trabajo extra en el gimnasio al volver al Barça
La pareja ha escogido las Baleares para estrenar los veranos como marido y mujer de forma oficial. Allí encuentran todo aquello que les hace desconectar, recargar las pilas y, muy importante, mantener a los chiquillos (todavía son muy pequeños, eso sí) entretenidos. Los paparazzi así los han retratado: el ambiente es de distensión, de relajación. En todos los sentidos. En algunas imágenes Alba demuestra que ahora le tocará hacer trabajo extra en el gimnasio para ponerse a punto de cara a la temporada. Los excesos propios de una boda pasan factura. Pero también hay que decir que desde otros ángulos sigue intuyéndose la tableta, está en forma. Buenas noticias para Xavi Hernández, tan necesitado en esta etapa al frente del Barça.
Sergio Busquets, muy en forma durante sus vacaciones
Lo que sí que se mantiene con aspecto atlético es Sergio Busquets. El de Badia del Vallès llegará a la concentración azulgrana la próxima semana con un aspecto magnífico a sus casi 34 años. Fibradísimo. El mediocampista fue uno de los animadores de las incursiones náuticas de los más pequeños. También estaba Elena Galera, supervisando las operaciones y aprovechando para remojarse en el Mediterráneo, evidentemente. No está mal su plan de vacaciones, hace muy poco estaban en las Maldivas. Van saltando de paraíso en paraíso. Ahora tocaba el de las Pitiusas en buena compañía.
Formentera no es sólo una isla: parece un campo anexo de la Ciudad Deportiva del F.C.Barcelona. Pronto, eso sí, tocará volver a casa y trabajar. El equipo, el club y la afición los necesitan.