Les Terres de l'Ebre acogen desde este domingo la tercera edición del Festival de Cinema de La Terra Alta, el In-FCTA. Durante una semana, la localidad de Bot se convertirá en la capital del cine del país. Un acontecimiento que dirige Ivan Massagué y que en su primer día ya ha dejado una imagen digna de ser comentada: los actores Jordi Díaz y Juli Fàbregas, vestidos de pubilla, la mujer heredera de las familias catalanas.

La foto tiene una explicación. El tándem Díaz-Fàbregas ha sido el encargado de conducir la inauguración del In-FCTA desde el escenario (además, los dos actores son miembros del jurado que entregará los premios el último día del festival). Y lo han hecho vestidos así, con uno de los trajes tradicionales de las mujeres catalanas.

@juli_fabregas

Con la rejilla en las manos y en la cabeza, los largos vestidos y una banda con la senyera, los maestros de ceremonias olvidaron un pequeño detalle para ser las herederas perfectas de Catalunya: las espardenyes. Una lástima. Las zapatillas deportivas que lucieron no conjuntaban demasiado con el resto del uniforme...