Su nombre real es Ángel. Es de Ciudad Real, tiene 23 años, pero aspecto de ser más joven. Se le conoce con el apodo de Jordi, el 'niño polla'. El nombre artístico más explícito de toda la historia del cine. No 'niño tres pies' o si me apuras 'niño palote'. Claro y concreto. Mejor que Tetanic, Bitelchup o Penocho. ¿Por qué este nombre artístico? Quizás porque sus medidas son mayores que su edad.
Dicen de él que es el nuevo Rocco Siffredi o Nacho Vidal, y ya ha rodado escenas con los dos. Hace años vio un anuncio donde buscaban actores amateurs y ahora pasea por medio mundo sus virtudes. Se gana muy bien la vida y ha firmado contratos en exclusiva con la empresa puntera del sector.
Brazzers
Ayer, él y su sobrenombre fueron al programa La resistencia en #0 con David Broncano. Lo sentaron al lado de otro actor, que, como él, llegó al mundo de la interpretación sin proponérselo, y ahora es de los actores más reconocidos del panorama nacional, Dani Rovira. Desconocemos si las semblanzas entre los dos acaban aquí o hay más. El mismo presentador anunciaba brillantemente los invitados de la noche con este tuit:
Hoy vienen dos de los actores que te han devuelto la ilusión por el cine. #LaResistencia pic.twitter.com/wTOrNCOhVX
— La Resistencia #0 (@LaResistencia) 18 de abril de 2018
El caso es que les sentaron a los dos de cara al público con un portátil. 'El niño polla' y 'el niño Goya' codo con codo, por no decir otra parte.
Movistar
Al 'niño polla' le pusieron una mesilla en frente para aguantar el ordenador, pero tampoco le hubiera hecho falta. Los dos invitados y el presentador pusieron en el portátil una escena donde Jordi hacía de estudiante y su partenaire de profesora de música. A Dani Rovira se le ponían los ojos como platos al ver lo que salía: "Pero Ángel, ¡que te coge en volandas! Pero tú, ¿cuánto pesas"?. "55", responde... 55 kilos de carne y huesos. Más carne que huesos. Al saberlo, Rovira se disponía a continuar con el cuestionario, pero a media frase se queda mudo.
Movistar
Broncano le pide a Rovira que fuera describiendo la escena y él sólo era capaz de balbucear, mientras Jordi se reía a su lado con aquel ademán de jugador de póquer que sabe que tiene la mejor mano. Puedes ver la hilarante reacción del actor andaluz cliqueando en la foto:
— Pero Jordi, que te coge en volandas.
— La Resistencia #0 (@LaResistencia) 19 de abril de 2018
— Le está haciendo el clásico huevos escalfaos....Cuidao, cuidao, cuidao.
— No recuerdo cómo acabó así la clase.
→ https://t.co/lpPowMKIpa pic.twitter.com/6v0zSKAJzN
Rovira ya ha rodado la versión del personaje de cómic Superlópez, que justamente era homenajeado en el pasado Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
Pero quien verdaderamente parece tener superpoderes, el auténtico Superman de la noche, fue Jordi.