La palabra es "estafado". Durísimo golpe de Jorge Javier Vázquez para un recién casado examigo, y es que Kiko Hernández ha celebrado este fin de semana uno de los enlaces más comentados de la temporada. El colaborador del extinto Sálvame de Telecinco ha trabajado durante mucho tiempo casando a gente, pero en esta ocasión la gestión ha sido bien diferente. Diferente porque era él mismo quien se casaba. No hay rastro del Kiko de antaño, siempre tan reacio a hablar de su vida personal y sus relaciones de pareja. Poco más se sabía a ciencia cierta más allá de su idilio con Patricia Ledesma cuando ambos fueran concursantes de la tercera edición de Gran Hermano hasta que, hace unos meses, el televisivo mostrara su lado más sensible a la audiencia.

Enamorado hasta las trancas y de un hombre: el actor Fran Antón. Fueron semanas intensas y sensibles para toda la plantilla del magacín de las sobremesas de Telecinco en las que el madrileño se confesaba acerca de su orientación sexual y su inminente casamiento. Un evento que a meses de celebrarse ya celebraba expectación y que, por fin, se ha hecho efectivo. En el Salón Dorado del Ayuntamiento de Melilla y rodeado de sus seres queridos, así como los que durante tantos años han sido sus compañeros de programa. Lydia Lozano, Laura Fa, Chelo García-Cortés, Kiko Matamoros, Marta López... No faltaba nadie. Bien, casi nadie, porque una de las ausencias que más revuelo ha generado ha sido, precisamente, la del conductor del formato de su vida. Jorge Javier no ha estado en la boda y, por fin, se ha pronunciado acerca de su no-asistencia.

La angustiosa carta de Jorge Javier que eclipsa la felicidad de Kiko

En la misma portada del número de Lecturas que ocupa la exclusiva de la gran boda de Kiko y Fran, aparece también el primer dardo del badalonés con dirección al que durante tantos años fue su íntimo. "Después de veinte años no sé nada de tu vida", sentencia. Uno de los grandes titulares de una carta que se sirve como una despedida arisca a su relación, ahora inexistente. "Se ha casado Kiko y no he ido a su boda. De hecho, llevo sin hablar con él desde que contara en Sálvame que está con Fran Antón y que es gay desde siempre", revelaba Vázquez, añadiendo que entonces "estaba yo de baja médica la tarde que se subió al pulpillo para compartir con la audiencia su orientación sexual. No me emocioné ni nada. Me ganó la decepción. Quizás la tristeza también. Y el desencanto".

Kiko Hernández y Jorge Javier en Sálvame. / Telecinco

Defraudado, el conductor de Cuentos chinos revela que "es muy duro aceptar que esa persona con la que has pasado y compartido tantas y tantas cosas no es más que un perfecto desconocido (...). Menuda mierda como un piano hemos tenido de relación Kiko y yo para que en ningún momento en veinte años haya encontrado la oportunidad para abrirse conmigo".

En cualquier caso, Kiko sí invitó a Jorge a su boda. "Recibí su invitación (...) por WhatsApp y me pareció a mí que a lo mejor una llamada tampoco hubiera estado de más. Pero no se produjo". Y es que, de acuerdo con sus palabras, Hernández tampoco habló con él durante su tan comentada baja médica antes de la cancelación del emblemático espacio de La Fábrica de la Tele. "No lo llamé, no me salió. Él tampoco me llamó. Tampoco le saldría. Luego creo recordar que con el paso de los días me envió un mensaje diciendo que sabía que estaba enfadado con él, pero que me quería mucho. Pues chico, si sabes que estoy enfado contigo y me quieres mucho, llámame".

Jorge Javier y Kiko Hernández se besan en Sálvame. / Telecinco

Una relación irremediablemente fracturada, un vínculo roto con difícil arreglo ahora que ambos parecen haber pasado página. Vuelta al trabajo y celebración del amor paralelas. Yo a Mediaset y tú a Melilla.