El programa Islàndia de Albert Om en RAC1 ha regalado los últimos días diferentes momentos que los oyentes, y al mismo tiempo espectadores catalanes, han agradecido. Porque por los estudios de la emisora han pasado dos comunicadores habituales de la pequeña pantalla, con legiones de fans y muchas ganas de explicar intimidades. El miércoles, Xavi Coral le hizo una confesión deliciosa al locutor, cuando le reveló que él y cuatro compañeros más de su grupo de amigos de Terrassa conocieron a sus respectivas mujeres la misma noche, hace veinticinco años, y que todos ellos continúan todavía hoy en día felizmente casados. Y este jueves, quien irrumpió con su habitual impulso y optimismo fue el gran Jose Corbacho.
El actor protagonizó unos momentos hilarantes, explicando cómo es su relación telefónica con su madre, que siempre lo llama, esté donde esté, y le pregunta qué tal se come y qué tiempo hace... aunque esté actuando en Cerdanyola o vaya a RAC1 ("que está al lado de donde ella vive, en l'Hospitalet!"), pero ya se sabe que una madre es una madre. El intérprete habla de cómo antes, de niño, era capaz de recordar los números de teléfonos fijos de las casas de sus amigos, y ahora no recuerda ningún teléfono móvil. Por no saber, no sabe ni el de su pareja. Corbacho está enamoradísimo de la naturópata y coach Mònica Mercadal, con quien llevan juntos 17 años. 17 años de confidencias, de amor, de demostraciones constantes de cariño, de sentirse las personas más felices del mundo. Se tienen el uno al otro y no paran de dedicarse halagos. En persona o por teléfono... siempre y cuando Corbacho recuerde su número.
El actor y director hizo una confesión marca de la casa, sensacional. ¿"No te sabes ni el teléfono móvil de tu pareja"? pregunta Om. Y él responde: "Nooooo. ¿¿Mi queso?? Yo he ido a veces a hacer alguna gestión... '¿El teléfono de su mujer'?. Y yo: 'espere un momento'. Y busco en el móvil, por la A de amor, que es muy bonito". ¿"La tienes guardada como 'Amor'?, quieren saber. Y él reconoce, sin embargo, que a su queso la tiene guardada como 'Moon', "que quiere decir 'Luna', pero he querido quedar bien y ahora mi mujer estará en casa diciendo: 'Ya está haciendo el idiota'". Maravilloso. Y es que Corbacho y su 'Moon' parecen hechos el uno para el otro. Tal como recordó el cómico, a finales de mayo, "Un 28 de mayo nos juntó la vida. Y ahí seguimos... 6.205 días después juntitos y revueltos. Para siempre":
Como dijo Corbacho en una publicación preciosa en las redes sociales, hablando de su pareja, cuando le dedicó un poema parafraseando la obra 'La barca' de Roberto Cantoral: “...Dicen que la distancia es el olvido. Pero yo no concibo esa razón. Porque aunque en Madrid esté cautivo. Siento cerca tu corazón. Cuando el programa que grabo esté acabando. Y me sienta cansado de currar. Pienso que tú estarás esperando. Hasta que yo ya pueda regresar...". No sabemos si la distancia es el olvido, pero por mucho que Jose Corbacho no recuerde el número de teléfono de Mònica, se desvive por ella y emociona a sus seguidores hablando con el amor y el cariño con el que habló de ella a RAC1.