"M'acaben de comunicar la mort de Josep Carreras, una gran persona que vaig tenir l'honor de conèixer i que em va demostrar que el seu gran objectiu a la vida era ajudar a altres persones. Tot un exemple. Descansi" en pau". Estas eran las palabras que publicó este lunes el exalcalde de Badalona Xavier García Albiol, dando por muerto al tenor más importante de la historia en Catalunya. Un tuit, como tantos que se publican ahora, enviado a lo bruto, sin contrastar y orinando fuera de tiesto de mala manera. Y es que la información dada por el popular tenía un pequeño matiz, un dato que no acababa de ser del todo cierto... básicamente, que Carreras está vivito y coleando. Instantes después, el mismo Albiol tuvo que publicar otro tuit rectificando: "Hace unos minutos me habían informado de la muerte de Josep Carreras y había hecho un tuit para dar el pésame. Afortunadamente, me confirman q la información es falsa y por eso he borrado el tuit. Muchas gracias a la Fundación Josep Carreras por el gran trabajo que hacen por Badalona y por toda la sociedad":

Xavier García Albiol con Josep Carreras

Evidentemente, ya se pueden imaginar cómo se alborotó la red. García Albiol, esperpento de mala manera, saliendo escaldado por el alud de comentarios que le dedicaron los usuarios, dejándolo, como era de esperar, a la altura del betún. Faltaba por saber qué decía a todo ello el hombre a quien Albiol había enviado al otro barrio antes de tiempo. Un Josep Carreras elegante, como siempre, que ha intervenido en los micrófonos de Jordi Basté en El món a RAC1 para dejar claro a los oyentes que la voz que han escuchado no es ninguna de ultratumba, sino que es la suya propia: "Buenos días y buena hora", decía el bueno de Carreras mientras sonaba la sintonía del boletín de las 8 de la mañana en Casa Basté. "Caray, señor Carreras, no sabía yo que se encontrara usted tan mal...", le suelta socarrón el locutor. Y él responde con finezza y sin cargar las tintas: "De vez en cuando hay algunos errores de las redes, etcétera, etcétera. No le doy demasiada importancia, la verdad. Lo más importante de todo es que me encuentro la mar de bien y continúo con mis actividades. Por favor, me hace muy feliz que lo digas. Muchas gracias", le dice a Basté, después de que corrobore que se encuentra en perfecto estado de salud.

Josep Carreras / IG

Como dice Basté, "querer ser el primero no es malo, querer ser el primero demasiado deprisa, sí, porque tienes todos los riesgos de caer y hacerte daño. Ayer, Xavier García Albiol, candidato del PP a la alcaldía de Badalona, vivió al ritmo del Twitter, donde, recordamos que el mejor tuit, es el que no se escribe. Y si lo escribes, cuenta antes hasta diez"... Una costumbre que no se suele aplicar García Albiol, que tiene más tendencia a ir a salto de mata, y después, pasa lo que pasa.