Es de lo único que se habla durante el fin de semana en el mundo del fútbol. El partido de ayer entre Atlético de Madrid y Real Madrid -donde los blancos se impusieron por 1 a 2- ya traía cola desde el pasado jueves por la noche. Unas declaraciones de Pedro Bravo en 'El Chiringuito de Jugones' en una bronca con Tomás Roncero en las que acusaba a Vinicius Jr de "hacer el mono" dieron pie a que muchos internautas de alrededor del globo terráqueo acusaran al tertuliano de "racista". Ayer, Josep Pedrerol, no titubeó y fue contundente ante los ataques que ha recibido en los últimos días. Ya en frío, quiso mandar un mensaje a la audiencia... en portugués.
Para que llegara a todos los rincones del mundo, en especial a Brasil, Pedrerol midió muy bien lo que quería decir. No le sentaron nada bien algunas de las injustas críticas que le llegaron a su programa y, por ello, se expresó con rotundidad en un idioma conocido y hablado por más de 20 millones de personas. Traducimos: "La expresión 'hacer el mono' en España quiere decir 'hacer el bobo'. No es ningún comentario racista. Aquí cometemos errores con expresiones inapropiadas, pero no racistas. Fue malinterpretado, que continue el baile", narraba el conductor catalán con un buen acento.
Vídeo viral: "España no es racista"
Rápidamente, el corte que colgó 'El Chiringuito' corrió como la pólvora en Twitter y provocó, de nuevo, la reacción de multitud de seguidores del programa. Con las 280.000 visitas ya superadas, múltiples fueron las reacciones al corte de Pedrerol. Mientras algunos lo aplaudían, otros se le echaban encima. "Una disculpa a medias no es una disculpa", le decía un tal José. Aunque nosotros nos quedamos con las palabras de Josep, que juega en otra liga. "Hay buitres que siempre están preparados por atacar. Con frikis de las redes, no me importa. Solo me importa que a Vini le molestara: Europa no es racista, hay racistas en Europa. España no es racista, hay racistas en España. Ancelotti lleva más tiempo que tú y dijo el otro día que España no es un país racista", zanjaba el moderador. Impoluto, ¿vale?
Más de 1 millón en directo en Youtube
Este corte de Pedrerol no fue el único vídeo que se hizo popular de ayer de 'El Chiringuito'. Y es que la retransmisión en directo del Inside de 'El Chiringuito', donde los contertulios reaccionaban en directo al derbi entre vikingos y colchoneros, lo petó descaradamente. La retransmisión íntegra reunió 1.250.000 espectadores en directo, una cifra brutal, inalcanzable por cualquier otro programa deportivo. Un internauta lo resumía muy bien en Twitter: "El poder mediático de este tío es asombroso. Prácticamente en el mundo del fútbol se habla de lo que él quiere, ya no solo a nivel nacional. Lo difícil es mantenerse tantos años ahí". Toda la razón.