Los millenials quizás no saben quién es, pero Josmar revolucionó la televisión de los 90 en Catalunya cantando con barretina, mallas y marcando paquete, un hit de la música en catalán, "al nivel" de Paraules d'amor o Boig per tu: És superfort.

Después de un tiempo alejado -por suerte- del panorama musical, Josmar ha vuelto. Lo ha hecho con una nueva versión de su tema Girls, una canción que tiene más años que Matusalén que ahora llega en un formato de maxi single con el nombre de Girls dub version, apto sólo para oídos muy melómanos.

Pero Josmar ha decidido que con eso de la música no tiene bastante y se ha decidido a emprender una carrera en los despachos. En concreto, en los de Sant Joan Despí. Que tiemble Vicent Sanchís porque a la que se despiste, le habrá cambiado la cerradura del despacho.

TV3

Josmar ha estado en el Versió RAC1 con Toni Clapés y compañía. Bueno, no estaba in situ en el estudio de la emisora del Grupo Godó, sino que fueron a su casa a hacerle una entrevista. Después de hablar de (música??) abordaron la cuestión de qué pasará con TV3, una televisión que Josmar conoce muy bien y que lo enalzó a la fama ya hace un tiempo. En Televisión de Catalunya no hay dinero, pero el cantante de Girona tiene la llave para salir del pozo.

Ahora que habrá elecciones -o no-, quizás será época de cambios en la dirección de TV3, se planteaban en RAC1. Y Josmar quiere "aprovechar" la coyuntura: "Me gustaría ser el nuevo director de TV3 para cambiar las cosas, ¿por qué no?. Cambiaría muchas cosas. Hacen falta programas de música con artistas como yo mismo o como Sergio Dalma y para encontrar nuevos talentos". Sergio Dalma ya tiembla. Y los espectadores.

@GeromaxMusic

"Si fuera director desempolvaría series de los años 60, 70 o 80 que tuvieron mucho éxito. Haría una parrilla llena de éxitos como Dallas, Dinastía, Some Mothers Do 'Ave 'Em, Oliana Molls o Tres estrellas. Funcionaron muy bien y la gente lo quiere volver a ver. No tienen que dejar de estar en la parrilla"... JR se está removiendo en la tumba nervioso. Frank Spencer llama a Betty despavorido. El Tricicle huye deprisa por la rampa del Hostal La Gavina en S'Agaró.

TV3

En el Versió RAC1 encontraban una mina para seguir hurgando: ¿"En TV3 no hay un duro, qué puede acabar haciendo Vicent Sanchis a partir de septiembre"?, se preguntaba con sorna Toni Clapés, "aprovechar lo que tiene". Y añadía más nombres a los recomendados por Josmar: "recuperar Com a casa, The young ones, Black Adder... Josmar demuestra que sabe hacer televisión"... Y Josmar caía en la trampa y seguía desembuchando sobre sus soluciones para reflotar TV3.

Como por ejemplo, destinar dinero a otra cosa que no sea la emisión digital: "Tampoco entiendo eso del HD, que es una tontería y una porquería. Porque por ejemplo yo, tengo una televisión que es un plasma, que es una televisión con LSD..., o LCD, o, cómo se llama?, y se ve muy bien"... El que parecía que fuera de LSD era el mismo Josmar. "No sé qué programas debe ver", apuntaban en Can Clapés, "pero seguro que él está bien contento".

TV3

El plan de choque de Josmar para salir de la crisis de TV3 también incluye el retorno de algunos nombres propios a la televisión pública catalana: "Haría que volviera Àngel Casas, otro que presentaba los Telediarios cuando empezó TV3, que a mí me gustaba mucho, Enric Calpena. También el Jordi Llompart. Lo tenemos que recuperar. O la Mari Pau, que ahora está al teléfono, o en una mesilla esperando..."... Pausa dramática para aguantar la risa de Clapés y su equipo, hasta que el mismo presentador puntualizó que Mari Pau Huguet está en el departamento de Defensora del Espectador en el ente público, "no con un teléfono, ni en la secretaría de TV3". Ya lo dice el mismo culebrón estrella de las tardes de TV3, Com si fos ahir. Pues eso.