Los fans y amigos de Àlex Casademunt todavía no se creen que un maldito accidente acabara con la vida del cantante catalán de manera trágica. Cuando el joven de Vilassar murió, todos sus compañeros de la Academia de Operación Triunfo se mostraron desolados, vía redes y presencialmente, en la despedida a su amigo en el tanatorio. Uno de los únicos que no fue, porque vive en Londres, fue Juan Camus, el primer expulsado de OT1.
El músico, además, generó indignación entre los seguidores por la manera como se despidió de Casademunt, con un reproche sobre el pasado que muchos consideraron innecesario, diciendo que lo perdonaba públicamente después del encontronazo que tuvieron años atrás donde se dijeron cosas burdas como "Es un fantasma. Cuando no le hacen caso critica a todo el mundo y a Tinet Rubira que ha dado sentido a la TV. ¿Quieres que te perdonemos? Nos has ensuciado el nombre a todos. ¡Fantasma! con todas las letras", con la posterior respuesta: "Es muy triste que me insultes sin venir a cuento. Si necesitas dinero y no te basta cono los royalties de 'Mi música es tu voz' que te regalamos Naim y yo, te mando dinero".
Días después de la fatal noticia, Camus ha decidido rendir un particular homenaje a su difunto excompañero.
Para acabar de una vez por todas la polémica, el cantante ha grabado una versión muy personal del himno que los catapultó durante el programa, aquel Mi música es tu voz, que compusieron entre todos juntos y que quedará para siempre en la memoria del público.
Así es como sonaba aquella canción que se sabía toda España. La nueva versión no tiene nada que ver. Es la versión personal, muy sentida y pausada, con una nueva letra que ha escrito y cantado Juan Camus para recordar a Casademunt. Un intento que mucha gente en la red ha visto como un detalle precioso, que los ha conmovido, pero que ha sido visto por muchos otros como un intento oportunista por parte del cantante afincado en Inglaterra, que, además, muchos consideran que desafinaba como una mala cosa. Así suena Mi música es tu voz 3:
Y estas han sido algunas de las reacciones