El periodismo de bufanda, definitivamente se ha instalado en las televisiones. Si hace unos días nos hacíamos eco de la lamentable retransmisión de la final de la Copa del Rey de baloncesto, con unos comentaristas con pasado madridista lamentando la victoria del Barça, hoy el que ha hecho una narración sesgada de lo que estaba viendo ha sido Juan Carlos Rivero en Teledeporte. Él ha sido el escogido por la televisión pública para comentar la final de la Carabao Cup inglesa, una especie de Copa de la Liga, entre el Arsenal y el Manchester City de Guardiola.
Había curiosidad por saber qué haría el entrenador del conjunto inglés después del aviso de sanción si seguía llevando el lazo amarillo. Pero Guardiola no tenía ninguna duda que lo volvería a hacer. Pero la palabra 'Guardiola' ya hace tiempo que irrita a muchos, y Rivero ha sido un claro ejemplo. Cuando le ha visto aparecer al césped de Wembley, ha sido incapaz de decir nada del lazo amarillo que llevaba el entrenador de Santpedor. Y eso que se veía claramente.
Eso sí, no ha dudado en comentar acerca de un muñeco que llevaba en un abrigo que llevaba por encima, un 'monigote' tal como él mismo ha comentado. Se trataba de un símbolo para concienciar sobre la lucha contra el cáncer de próstata. Pero él no tenía ni idea.
Menos mal que al empezar la segunda parte alguien le ha dicho que especificara, y que no dejara el 'brillante' comentario en la palabra 'monigote'.
Los que le han dejado de 'monigote' para arriba han sido los espectadores, que lamentaban que el periodista viera eso y no el lazo amarillo.
No ha sido este el único comentario que ha hecho Rivero sobre el entrenador catalán. En un momento determinado también ha hecho referencia a las broncas que ha tenido Guardiola con algunos colegas de profesión en la Premier League.
Quedaba la guinda del pastel. Cuando ha sonado el himno inglés, una pullita dirigida al pasado culé de Guardiola y a los barcelonistas, cuando sonando el God save the Queen, lo ha comparado a las finales de Copa del Rey que juega el Barça donde se silba el himno. Rivero seguía haciendo amigos.
Por cierto, en su tweeter, Juan Carlos Rivero pone el siguiente mensaje de presentación: "Contar cosas siempre me gustó"... Muchos deben pensar que ojalá que no explicara ninguna cosa más en la televisión pública...