Judit Mascó es maravillosa. Da igual cuando lean esto. La modelo catalana más internacional de nuestra historia no solo es una profesional top de cabo a rabo, lleva años siéndolo, sino que con el tiempo ha demostrado que también tiene la cabeza muy bien amueblada y que a juicio no hay quién la gane. Buena persona hasta decir basta, siempre con una sonrisa en la cara, cuándo le tocan las narices alza la voz y llama a las cosas por su nombre. En el programa que hacía Sardà en TVE, donde ella iba a menudo de tertuliana, regaló diferentes perlas sobre diferentes temas que nos afectan a todos nosotros, y también lo suele hacer en sus redes sociales.

Judit Mascó y su marido / @juditmasco
Judit Mascó / @juditmasco

Judit, además, tiene aquella manera de llamar a las cosas que te desarma. Con respeto, educación y buen rollo, pero con seguridad, firmeza y contundencia. Cuando ella cree en alguna cosa, va a misa y lo defiende hasta las últimas consecuencias. Y ahora ha alborotado al personal por cómo la hemos visto en su última publicación. Una imagen donde se la ve sonriente, cómo no podía ser de otra manera, pero dónde lo que más destaca, esta vez, no es su belleza o su simpatía, que también, sino que los ojos de sus seguidores han mirado hacia abajo del rostro. Concretamente, hacia la camiseta que lleva puesta la modelo y empresaria.

Judit Mascó / @juditmasco

Una camiseta blanca como esta que ven, pero con un explícito mensaje. Una frase que ha generado una avalancha de reacciones en redes por parte de los y las fans que suscriben cada letra de esta rotunda frase. Personas que están de acuerdo punto por punto y que celebran que alguien como Judit llame a las cosas por su nombre, claro y catalán. Un recordatorio necesario, y más, en estos tiempos que nos rodean, llenos de machirulos, machistas, intolerantes y desgraciados que menosprecian, humillan o directamente, agreden a una mujer por el simple hecho de ser mujer. Son tiempos donde la amenaza de Vox está más latente que nunca. Por eso, la red le ha agradecido a Mascó verla luciendo una camiseta tan sensacional como esta, donde se puede leer: "Los tíos feministas me ponen".

Como ella recuerda, "Una afirmación con un debate inclusivo y transversal del feminismo que va más allá de una frase. Un momento histórico donde el hombre ha de sentirse incluido. ¿Qué opináis? ". Pues lo que ha opinado la red de manera masiva es que no podría haber acertado más:

 

Judit Mascó siempre ha tenido la virtud de decir, hacer y ponerse lo que le ha salido del moño. Solo faltaría. Y siempre, siempre, siempre, ha acertado con la elección. Es lo que tiene marcar tendencia, tener un gusto exquisito y ser un icono de la moda. Pero es que además, esta vez, la ha elección estilística es sencillamente, perfecta. Mensaje necesario. Una camiseta maravillosa. Como la mujer que la lleva.