Si encienden la tele, especialmente las cadenas estatales, este jueves 12 de octubre, tendrán un empacho de españolidad. Banderas rojigualdas por todas partes, la cara de la princesa Leonor, muy nerviosa, vestida de militar al lado de sus padres, desfiles y más desfiles de camiones, tanques, soldados, paracaidistas, cabras y autoridades y un sin descanso de musiquilla marcial para celebrar lo que ellos consideran el Día de la Fiesta Nacional y lo que para el gran Jair Domínguez no es otra cosa que un "Feliz día del genocidio y la exportación de sífilis".

Leonor, Felipe y Letizia, este 12-O / TVE
Final del desfile del 12-O / TVE

Un desfile que cuando pasan unos minutos de las doce y media del mediodía, y que justo al acabar, cuando la familia real charlaba con Pedro Sánchez, se han oído gritos de A prisión Puigdemont, España es una y no 51, Que te vote Chapote, Pedro Sánchez sinvergüenza... todo en orden en esta demostración hiperventilada de españolidad. Un día, este 12 de octubre, que en las españas tenían marcado en rojo y donde sacan a pasear todo su patriotismo. Pero un día, también, muy especial, por motivos radicalmente diferentes, para la maravillosa Judit Mascó.

Judit Mascó / IG

Y es que si hoy veis a Judit, ya la podéis felicitar. Porque el 12 de octubre, más que el día de la hispanidad, tendría que ser considerado el día de Judit. Ya que hoy hace 54 años que nació la mejor modelo catalana de todos los tiempos. Mascó sopla hoy velas, celebra su cumpleaños, tal y como diferentes marcas y gente que la conoce, quiere y con quién ha trabajado, ya se han encargado de ir recordando, con felicitaciones que están emocionando a Judit en un día tan especial.

 
 

Seguro que la buena de Judit celebra comme il faut su día, al lado de su marido y sus cuatro hijas, una familia preciosa que ya veremos qué regalos le hace a la homenajeada. De momento, sin embargo, la que se ha hecho un auto-regalo ha sido ella misma. Y es que, qué mejor que llegar a su cumpleaños que con un cambio de look. Y es que Judit ha pasado por peluquería para verse con su estilista de cabecera y cortarse un poco el pelo, y nos aventuramos que también a ponérselo todavía más rubio: "Retoque corte y luz post vacacional. Siempre con mucho amol y buen humor", dice ella. Y tanto que sí.

Le queda de fábula. Estará guapísima, como siempre, cuando sople las velas al lado de los suyos. Sus fans esperamos con ganas a que Judit cuelgue imágenes de cómo ha celebrado su cumpleaños y de cómo le sientan estos 54 años recién estrenados. En cualquier caso, seguro que la celebración es mucho más bonita, sentida, real y emocionante que el paripé del 12 de octubre en Madrid. Nos sumamos a los mensajes de felicitaciones. Por muchos años.