Escuchar a la maravillosa Judit Mascó siempre es una delicia. Sea donde sea: en la radio con Ricard Ustrell, hablando de retoques estéticos, en la televisión en diferentes programas y entrevistas o en un podcast. Como acaba de pasar. La mejor modelo que hemos tenido nunca en Catalunya es eso y muchas otras cosas. Como por ejemplo madre. Y como madre ha sido una de las invitadas de un podcast que vale mucho la pena, De mares a filles. Evidentemente, como se puede deducir por el título, la ha acompañado una de sus hijas, Paula. Judit y su marido, Eduard Vicente, tienen cuatro hijas: Maria, Paula, Romita y Clara. Son su tesoro, las aman y comprenden y tienen una magnífica relación con cada una de ellas. Por eso ha sido impagable ver a la Mascó con su segunda hija, respondiendo preguntas íntimas y ver hasta qué punto se conocen la una a la otra.

judit masco hijas gtres
Judit Mascó y sus tres hijas mayores, Maria, Paula y Romita GTRES

Ha sido, como decíamos, en este podcast en Radio Primavera Sound presentado por Alba Riera e Iñaki Mur, donde la modelo y empresaria y su hija actriz han hablado de todo: de todos los efectos que puede tener un vínculo como este sobre nuestra autoestima y sobre la percepción de nosotras mismas, de los aprendizajes mutuos, de comparaciones madre-hija, y también de errores. Dos generaciones muy diferentes abordando la presión estética en un mundo basado en la exposición y la imagen y qué papel ha tenido en sus vidas. Han empezado revelando cómo describen ellas mismas su relación madre-hija.

judit e hija
Judit Mascó y su hija Paula en 'De mares a filles' / Radio Primavera Sound

Empieza Paula: "Hostia... Una relación normal y corriente, yo creo. Yo no tengo en cuenta nunca la vertiente profesional de mi madre. Es mi madre y punto. Una relación que se ha ido transformando, muy guay." Judit: "Tenemos una buena relación, hablamos de muchas cosas, que no sé si en todas las casas pasa, eso es bueno, pero también es verdad Paula, quizás no te das cuenta, y no es un reproche, sobre interesarse por mi vida profesional, al final he entendido que la importancia de una relación madre-hija es la que es". Después, una necesaria e interesantísima conversación sobre la presión estética, la imagen, la belleza, las miradas, el género, la moda, la sociedad actual. Unas reflexiones imprescindibles por parte de una mujer que ha sido top en este mundo y su hija, que no ha seguido la misma carrera que su madre, y que tiene unos cuantos años menos que ella y ha crecido en otra sociedad, en otro contexto.

judit y filla2
Judit Mascó y su hija Paula en 'De mares a filles' / Radio Primavera Sound

En la parte final, un test rápido. Preguntas sencillas sobre ellas dos que madre e hija han tenido que responder. ¿Qué preguntas les han hecho? Estas: "¿Cuál es más presumida? ¿Cuál es más detallista con la otra? ¿Quién tiene más paciencia con la otra? ¿Cuál de las dos se enfada más al hablar de política? ¿Cuál de las dos es la estrella de las comidas familiares? ¿Cuál está más cómoda hablando de sexo? ¿Cuál juzga más a la otra? ¿Cuál contesta menos a los whatsapps? ¿Quién hace repetir más veces la foto si ella no ha salido bien? ¿Cuál de las dos acumula más cosas? ¿Quién pierde más las llaves? o ¿A quién le gusta más gustar que a la otra?"... Solo les diremos que ha habido solo un par de preguntas donde no han respondido el mismo nombre. Aquí tienen toda la conversación con el test final:

Judit y Paula. Orgullo de madre. Orgullo de hija. Maravillosas.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!