Diciembre es el mes de los obsequios a casa Barça. La entidad azulgrana se contagia del espíritu navideño característico en estas fechas para hacer regalos a sus jugadores. Hace pocos días podíamos ver a Iniesta, Piqué o Messi escogiendo nuevo Audi. Ahora, cada uno de los futbolistas puede disponer de una de las novedades del año en telefonía móvil.
Es habitual que el FC Barcelona tenga un detalle con la plantilla de fútbol antes de fiestas. El regalo escogido este año es ni más ni menos que el Iphone X, la última creación de Apple. Este smartphone es uno de los dispositivos punteros del mercado tecnológico y está valorado entre los 1.159€ y los 1.329€ dependiendo del modelo.
No es la primera vez que el Barça recurre a la marca de la manzana mordida para saldar este compromiso-tradición. Anteriormente, ya se habían regalado versiones anteriores de Iphone y también de Ipads, aunque el precio de mercado era notablemente inferior. A quien no sabemos si le ha hecho mucha gracia este obsequio es a Huawei. La marca china ha fichado este año Leo Messi como embajador por 5 millones de dólares por temporada. Antes, el argentino había sido imagen de Samsung.