Si todavía no han ido al cine a ver 42 segundos, ya tardan. La película de la que todo el mundo habla, dirigida por Àlex Murrull y Dani de la Orden, y protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes, que nos transporta a 1992, cuando la selección española de waterpolo jugó la final de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Una selección donde había dos polos enfrentados dentro del vestuario, los jugadores catalanes y los madrileños, con especial tensión entre los dos líderes: el juicio, la calma, la temperanza de Manel Estiarte y el desenfreno, los excesos y la prepotencia de Pedro García Aguado. Dos genios con dos estilos diferentes de ver y vivir el deporte de élite y la vida.
Un peliculón donde los dos personajes principales, junto con el papel de su entrenador, se llevan todos los elogios. Pero entre tanta testosterona hay que destacar también la aparición de una actriz catalana que brilla dentro y fuera del agua con su interpretación, talento y magnetismo. Hablamos de Júlia Lara, que interpreta el papel de 'Sara', una nadadora que entrena en Andorra y que coincide con el combinado español, especialmente con Pedro García Aguado. Quien se ha zambullido en la piscina y en este papel en 42 segundos es esta actriz y modelo de Molins de Rei de 32 años que poco a poco se está forjando una sólida carrera delante de cámaras y a quienes parece que le ha llegado su momento.
Sus estudios de interpretación incluyen canto en la Escuela Eòlia, y ya la hemos podido ver en diferentes papeles en obras, filmes y series como Amar es para siempre, Com si fos ahir, L'última nit del Karaoke en TV3 o en una que promete ser la serie del año, que se estrena dentro de poco, Cristo y Rey, sobre la explosiva relación entre Ángel Cristo y Bárbara Rey. Apasionada por el mundo de la interpretación, el agua también la vuelve loca, no sólo le ha gustado en la película que ahora acaba de estrenar, aunque ella es más del mar que de la piscina. Porque allí puede hacer una cosa que le encanta, surfear. Deportiva por naturaleza, también le gusta el skate o la nieve.
Seguro, sin embargo, que llevan rato pensando dónde más la han visto. Seguro que tienen su cara grabada de algún otro lugar. Y es que Júlia ha protagonizado un recordado anuncio de no hace mucho, un spot publicitario de Estrella Damm que los culés recordamos especialmente, donde se nos invita a ilusionarnos con este nuevo Barça. Un grupo de música deja los ensayos y se va a un bar a ver un partido del Barça en la tele. Allí vemos a Júlia, vestida con la camiseta azulgrana del Alexia Putellas.
"Las cosas ya no son lo que eran", dice ella en el anuncio. Su partenaire le responde que "quizás a partir de ahora empiezan a ser mucho mejores"... Lo que a partir de ahora será mucho mejor será cada vez que la veamos en la pantalla. Nos dará tantas alegrías como el nuevo Barça. Quédense con su nombre y su cara. Porque Júlia lo hace genial, es su momento, lo aprovechará, porque tiene talento para parar un tren. La Estrella quizás es la cerveza, pero ella también tiene estrella y será una estrella. Tiempo al tiempo.