Julio Iglesias está totalmente desaparecido. Lejos quedan aquellos días de gloria en los que llenaba conciertos día sí día también y tenía prensa en la puerta siguiendo todos sus movimientos. A punto de cumplir los 75 años, la carrera del cantante ha celebrado este año su 50º aniversario: más de media vida encima de los escenarios que parece que no tendrán conmemoración...
Sus amigos están preocupados: de un tiempo a esta parte que no responde a ninguna llamada telefónica ni les informa de cómo está. La última cosa que saben es que quería hacer una gira mundial para celebrar haber llegado a esta cifra, pero todo apunta a que finalmente no lo hará. Así lo asegura Pilar Eyre en su columna de Lecturas, que la centra en la decadencia de la estrella.
#Blog @pilareyre: "Gran secretismo en torno a la salud de Julio Iglesias. Ni sus amigos han podido hablar con él"https://t.co/6u4Pp5L4ge pic.twitter.com/5Tu9lR8D9J
— Lecturas (@Lecturas) 27 de agosto de 2018
Hace mucho tiempo que no le vemos públicamente, pero es que tampoco sus más próximos tienen noticias sobre él. Con eso, vuelven los rumores: ¿está enfermo? "Sigue habiendo gran secretismo alrededor de la salud de nuestro Julio. Aunque se ha dicho que está en Ojén (Málaga) descansando con la familia y haciendo vida normal, la verdad es que sus amigos, con los que acostumbraba a reunirse cada verano, no tan sólo no le han visto sino que tampoco han conseguido hablar con él por teléfono. Tampoco accede a entrevistas ni a sesiones de fotos".
¿Cómo justifican su ausencia? "La respuesta cuando llamas siempre es muy educada, con la misma voz femenina de acento sudamericano: "El señor no se encuentra". Se escuchan voces de niños en el fondo, ruidos de vajillas, ladridos de los perros... pero el señor no se encuentra".
Lo que más preocupa es que haya cancelado los conciertos de homenaje que tenía previstos: "El 10 de septiembre Julio Iglesias tenía el primero de estos cinco recitales programados este año, en el que tendría que haber hecho una gira monstruosa por todo el mundo para celebrar los 50 años a la música. Se tenía que celebrar en Tashkent, Uzbekistán, en el estadio Istiqlol donde irá Enrique este diciembre, por cierto. Aunque su presencia en el país había generado mucha expectación, ya que Julio es tan popular allí que incluso tuvo un "bromance" con la hija del anterior presidente, hoy el concierto ha desaparecido de la programación. Veremos qué pasa con los cuatro de octubre, dos en Dubái, uno en Tel Aviv y el último en Moscú".
Tampoco se ha pronunciado sobre las novedades del escándalo de paternidad que le rodea. Javier Santos, quien dice ser hijo de Iglesias, ha remitido en sede judicial un escrito para obligar nuevamente a Iglesias a someterse a una prueba biológica. Si el artista no se somete a las pruebas de paternidad, el abogado de Santos pide que se compare el ADN de su cliente con el de los muchos hijos reconocidos por Julio Iglesias. Si todos ellos también se negaran, se tendrían que comparar las pruebas de Santos con las de los hermanos del autor. Y si a ellos tampoco quieren, se tendría que exhumar el cadáver de Julio Iglesias Puga, "Papuchi".
El cantante tiene muchos frentes abiertos, pero parece querer seguir desconectado del mundo mientras se oculta. ¿Acabará dando la cara?