Soy tu padre, y lo sabes. Quizás es uno de los memes más conocidos de la red. El cantante instalado en Miami es famoso no sólo por los discos vendidos sino por haberse encamado con centenares de mujeres, según confesión propia. Pero sólo ha reconocido hijos de dos de ellas: los tres de Isabel Preysler (Chábeli, Julio José y Enrique) y los cinco de Miranda (Miguel, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo). Un libro de familia grueso que podría tener que ampliarse. Según revela Lecturas, un juez de Valencia acaba de resolver que Javier es el noveno hijo del cantante.

636401282945910851

EFE

Julio Iglesias tiene la suerte de que de todos los nombres que le gustaron para sus descendientes no escogió el de Javier. Una fan valenciana del cantante fue a verlo hace 41 años a la Costa Brava y después del encuentro le puso Javier al hijo en común, que ha ganado a los juzgados de Valencia la batalla judicial para ser reconocido. La madre, María Edite, asegura que conoció al cantante un verano en Sant Feliu de Guíxols y que se le metió en la cama. Ya intentó reclamar la paternidad el año 1999 pero la justicia la desestimó. El chico hizo platós para impulsar una carrera musical que no salió bien. La razón no fue que cantara mal ya que Enrique es una estrella del pop mundial.

ENRIQUE IGLESIAS - EFE

EFE

Javier Sánchez quiere pasar a ser Javier Iglesias, el noveno hijo, un poco más joven que Enrique. Por eso contrató a un equipo de detectives que encontraron una muestra de ADN del entorno de su famoso padre. No han confirmado qué parte del cuerpo ni de cuál de los miembros de la familia proviene. Con un pelo habría bastante. El juez lo ha hecho comparar con el ADN de Javier y coinciden en el 99,9%. No ha hecho falta la exhumación del cuerpo del Doctor Julio Iglesias Puga, Papuchi. Como si fuera otro Salvador Dalí, podríamos haber visto cómo se desenterraban los restos del padre del cantante que murió a los 90 años.

636401283004098851

EFE

Las fotos sirven para comprobar que Javier se parece mucho a sus hermanos, especialmente a Enrique con un deje de Julio José o incluso al pequeño Miguel Alejandro que ya protagoniza portadas de revistas del corazón.

miguel alejandro corazontve

Corazón TVE

El noveno Iglesias hijo, que ha obtenido esta victoria judicial pocos días después de saber que su hermano Enrique lo ha hecho tío, es un hombre de 41 años que aspira a una novena parte de la herencia legítima del cantante. El mensaje que ha dirigido a su padre ha sido que no le guarda ningún rencor y que lo perdona.

636401283015486851

EFE

Julio Iglesias tiene 20 días para recurrir la sentencia en la jurisdicción civil. Nunca se ha querido someter a un test de paternidad y no parece que ahora vaya hacerlo. Donde comen ocho comen nueve.