Julio José Iglesias Jr. no acostumbra a tener pelos en la lengua. El hijo mediano de Isabel Preysler y Julio Iglesias ha apostado también por la música, lanzando al mercado cuatro discos y participando en varios programas musicales en la pequeña pantalla. El joven adora la cámara y ha sido siempre uno de los hijos con más carisma. Eso le ha jugado alguna masa pasada, especialmente en algunas entrevistas en las que ha hablado demasiado...
Esto ha vuelto a pasar esta semana, en una conversación muy distendida en la CNN en la que se ha sincerado sobre su infancia. Con la boca abierta se han quedado todos al escuchar lo que ha explicado, que una monja les crió: "Era muy tierna, una persona muy importante en mi vida, una segunda madre".
Eso sí, la seño -cómo le decían los niños- les acostumbró a vivir bajo una educación estricta: "Desde que éramos muy pequeños nos cuidó ella de una manera en la que la educación era lo más importante. Si no nos portábamos bien o hacíamos alguna cosa que no debíamos, no salíamos a la calle el fin de semana, nos ponía en el rincón durante cuatro o cinco horas o teníamos que escribir alguna cosa 1.500 veces...". Aunque eso no era todo: "Teníamos que comer con monedas debajo de las axilas, teníamos que rezar cada noche, teníamos que hacernos la cama, íbamos a misa cada domingo...".
Eso gustaría mucho a Preysler, quien le confió ciegamente a sus tres hijos: "Mi madre confiaba mucho en ella. De hecho, si no hubiera venido con nosotros a los Estados Unidos, nunca habríamos ido". Toda una declaración.
La entrevista ha sacado a la luz una vertiente muy importante de la infancia de los niños mayores de los Iglesias-Preysler. Una niñera que habría centrado sus esfuerzos a educarlos y ayudar a criarlos. ¿Añadirá más detalles alguno de sus hermanos?