Cuando todo el mundo habla de la polémica exhumación del cadáver de Franco, otra exhumación de la que se hablará mucho los próximos días podría ser la de Papuchi, como era conocido el doctor Julio Iglesias Puga, padre del multimillonario cantante.
Javier Santos, el hombre que dice ser hijo del autor de Hey o Por el amor de una mujer, asegura que entre su madre, María Edite Santos e Iglesias, no se sabe si hubo amor, pero sí sexo, en el año 1975. Fruto de esta unión nació este supuesto hijo no reconocido por la mayor estrella de la música española. A finales del año pasado, Santos decidió poner toda la carne en el asador y exigir lo que dice que le corresponde de la fortuna de su padre, empezando una guerra judicial del denunciante para ser considerado hijo legal de Iglesias.
El cantante, fiel a su ademán característico de no parecer excesivamente preocupado por|para nada de lo que lo rodee, tiene ahora, sin embargo, motivos para que se le borre la sonrisa de la cara.
Porque Javier Santos ha remitido en sede judicial un escrito para obligar nuevamente a Iglesias a someterse a una prueba biológica. Según explica Ok Diario, los documentos del abogado de Santos insisten a Iglesias en que si se sigue negando, pueden pasar tres cosas, ninguna agradable para el cantante, y alguna, incluso ciertamente desagradable.
Si el artista no se somete a las pruebas de paternidad en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, el abogado de Santos pide que se compare el ADN de su cliente con el de los muchos hijos reconocidos por Julio Iglesias. Si todos ellos también se negaran, se tendrían que comparar las pruebas de Santos con las de los hermanos del autor de Me va, me va. Y si a ellos tampoco les va, el abogado es contundente: se tendría que exhumar el cadáver de Julio Iglesias Puga, "Papuchi".
El padre de Julio Iglesias murió el 19 de noviembre del 2005, después de hacerse muy popular por su carácter extrovertido y socarrón y su look de vividor que le hacía la competencia a su hijo en bronceado y gafas de sol. El medio citado filtra el contenido del escrito del abogado de Santos, donde se puede leer que "Si tampoco fuera posible, en último lugar para tratar de preservar el merecido descanso de los muertos, (se pide) la comparación del ADN de los restos cadavéricos de Don Julio Iglesias Puga desconociéndose donde descansa su cuerpo y que en caso de haber sido incinerado se solicite al Hospital Clínico San Carlos de Madrid, donde falleció, si existen restos cadavéricos conservados del mismo por cualquier motivo para que fueran comparados con el ADN de mi mandante".
Veremos qué hace Julio Iglesias y si tal y como ha pasado con otras paternidades, como la de Pepe Navarro, la justicia puede ver indicios favorables a Santos ante la supuesta negativa del cantante.