El escándalo generado por los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein parece haber abierto la caja de Pandora de Hollywood. El último nombre en ser salpicado por un episodio de acoso ha sido el de Kevin Spacey. El flamante protagonista de House of Cards encarnando a Frank Underwood, ha sido señalado por el también actor Anhony Rapp.

El intérprete de Star Trek ha explicado en el portal Buzzfeed News que Spacey intentó aprovecharse de él en una fiesta que el actor organizó el año 1986 en su apartamento de Nueva York. En aquella época, Rapp tenía 14 años y conoció en Spacey -que tenía 26- a raíz del éxito de las obras de teatro de los dos.

Rapp, que era el único adolescente de la fiesta, decidió entrar en una de las habitaciones a ver la televisión porque se estaba aburriendo. Las horas pasaron y no se enteró de que la fiesta había acabado. Spacey entró en la habitación y se estiró encima suyo con la intención de mantener relaciones sexuales. Su intento de abandonar el apartamento fue anulado nuevamente por el actor: "Spacey estaba bebido. Intentaba seducirme y me cogió como un marido coge a su mujer por la noche de boda", relata. Aunque no recuerda cuánto tiempo estuvo retenido, consiguió escapar sin que el actor de American Beauty alcanzara su propósito.

Al hacerse publicas estas declaraciones, Kevin Spacey ha publicado inmediatamente mediante sus redes sociales un mensaje donde pide disculpas a Rapp, aunque reconoce que no recuerda el episodio: "Tengo una gran admiración y respeto por Antony Rapp como actor. Escuchar su historia me horroriza. Honestamente, no lo recuerdo".

A pesar de los más de 30 años que han pasado, Spacey se disculpa por su comportamiento "ebrio y profundamente inapropiado". Un mensaje con una segunda parte sorprendente, ya que el intérprete ha aprovechado la ocasión para declarar su homosexualidad: "Esta historia me ha dado valor para compartir otras cosas de mi vida", explica. Al final del escrito, revela que ha decidido "vivir como un hombre gay" y que lo quiere llevar a cabo de la manera "más honesta y abierta" posible.

Netflix reacciona

Después del escándalo generado por la noticia, la plataforma Netflix ha decidido anunciar hoy que la serie pondrá punto y final a House of Cards en la sexta temporada, que se está rodando en las últimas semanas. Seguramente sea una decisión que la compañía tenía prevista desde hace tiempo, pero que ha hecho oficial horas después de la polémica causada por Spacey.