La semana negra de Kevin Spacey parece no tener fin. El flamante Frank Underwood en House of Cards pidió disculpas tras las acusaciones de acoso sexual del también actor Anthony Rapp. Unas disculpas que iban acompañadas por la confesión sobre su orientación sexual, lo cual ha sido criticado duramente, sobre todo por el colectivo LGTB. No por la revelación, sino por aprovechar la ocasión en un intento de restar importancia a las graves denuncias de Rapp, que cobran especial relevancia después del escándalo de Harvey Weinstein.
Acto seguido, Netflix anunció la suspensión de los rodajes de la sexta (y última) temporada de House of Cards de manera indefinida. La producción estrella de Netflix tenía prevista la emisión a principios de 2018. La Academia Internacional de Ciencias y Artes de Televisión ha emitido un comunicado donde explica que no otorgará a Spacey el Emmy honorífico que iba a recibir por su dilatada carrera profesional.
La imagen que el actor se ha ido forjando desde sus inicios, se hunde a pasos agigantados ante las nuevas acusaciones. El intérprete mexicano Roberto Cavazos ha publicado un extenso mensaje a su perfil de Facebook acompañado de una fotografía de Weinstein y Spacey juntos.
Cavazos explica de primera mano que él también tuvo un par de "encuentros desagradables" con Spacey: "Parece que sólo hacia falta ser un hombre menor de 30 años para que el señor Spacey se sintiera libre para tocarnos. Era tan común que se convirtió en un chiste local", relata.
Hay personas anónimas que también han relatado a su testimonio contra el actor. Entre ellas, un camarero el cual Spacey le regaló un reloj valorado en 6.000 dólares para no explicar un episodio de acoso o un hombre que se despertó abrazado a su lado después de pasar un fin de semana juntos cuando solamente tenía 16 años.