Supervivientes no tiene rival en televisión. Las galas que presenta Jorge Javier Vázquez (53) cada jueves arrasan en audiencia. Casi dos meses desde que empezó la edición de este año, en Honduras cada vez hay más nervios y tensión entre los concursantes. Supervivientes es uno de los realities más exigentes de televisión y las semanas empiezan a pesar sobre aquellos participantes que están menos entrenados. La falta de comida y las exigentes condiciones de vida hacen que el comportamiento y la convivencia de los concursantes no sea la mejor. La última gala fue del todo trepidante. Expulsión, nombramientos, enfrentamientos y, por encima de todo, dos concursantes que fueron sancionados después de incumplir una de las normas básicas del concurso. Como cada jueves, la Palapa se volvió a encender para poner al día a todos los espectadores de los últimos movimientos del reality.

Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez - Supervivientes, Telecinco

"Vamos a saco", así empezaba la novena gala Jorge Javier Vázquez. La organización del programa se vio obligada a modificar el orden habitual de la escaleta para dar importancia a un acontecimiento inédito. El presentador dio paso a Laura Madrueño (38) para que fuera ella la que explicara la situación nada favorable en que se encontraban dos concursantes. Aurah (34) y Mire (30), en plena noche, se dejaron llevar por el hambre de que se apodera de los concursantes y cometieron unos actos que les puede salir muy caro a pagar. "Aurah y Mire han robado. Las dos supervivientes aprovecharon la oscuridad de la noche para colarse de forma furtiva en la cabaña del equipo técnico y sustraer alimentos. Uno robo que, como imaginaréis, hará que sean penalizadas esta misma noche". Jorge fue el encargado de anunciar que la dirección del programa había tomado una decisión contundente: Aurah y Miri quedaban automáticamente nominadas. De esta manera, ambas tendrán que hacer frente a la expulsión durante toda la semana.

Mire y Aurah - Supervivientes, Telecinco

A Kiko Jiménez (31) también ha traído consecuencias jugar con la comida sin contemplar y seguir rigurosamente las normas del reality. Las normas son claras: todos los concursantes pueden cazar o pescar a cualquier hora y este alimento lo pueden compartir. Lo que en ningún caso se puede dividir entre los concursantes son las recompensas individuales que se ganan en las diferentes pruebas. Kiko Jiménez fue el vencedor de la prueba de cultura general y, como recompensa, la realización del reality le preparó una hamburguesa XXL. El problema llegó cuando el novio de Sofía Suescun (27) optó por compartir su premio individual con Laura Matamoros (31). A Kiko Jiménez no lo sancionaron, a pesar de que tanto Jorge Javier Vázquez como Laura Madrueño se encargaron de recordar la importancia de seguir, en todo momento, las condiciones pactadas para ser un concursante legítimo de Supervivientes.

Palapa - Supervivientes, Telecinco

La novena gala acabó con seis nominados. A Aurah y Miri se sumaron Kiko Jiménez, Laura Matamoros, Arkano (30) y Pedro (55). Quien no tuvo opciones a ser nominada porque previamente ya la expulsaron fue Arancha del Sol (51). Muy emocionada y con la sensación de haber hecho un buen concurso, la modelo y actriz abandonó la Palapa. A lo largo del programa también se actualizó el estado de salud de Aurah, quien después de sufrir una caída haciendo una de las pruebas, continúa bajo la atenta observación de los médicos del equipo. Sin embargo, pudo realizar una llamada al programa para decir a quién quería nominar. La edición 2024 de Supervivientes ya ha cogido todo el impulso necesario y se encuentra aproximadamente por la mitad de las emisiones. Las siguientes semanas, seguro que serán decisivas para marcar la dirección que toma el reality estrella de Telecinco.