Es la pregunta que se hace todo el mundo a estas alturas. Después de su huida, algunos medios apuntan que el rey emérito se habría escondido en la República Dominicana. Pero el hecho es que no hay ninguna confirmación oficial de la Casa Real y Juan Carlos podría estar en cualquier lugar. Las playas del Caribe, la segunda residencia de Estoril... ninguna hipótesis es descartable. Tampoco el planteamiento que hace La Oreja de Van Gogh. El grupo de música de San Sebastián se mofa de la situación actual del exmonarca y asegura que lo ha encontrado. Aunque en realidad se trata de un chiste, que ha provocado la reacción airada de multitudes de perfiles de la ultraderecha en las redes sociales.

Según la banda pop, el rey anterior se encuentra en Botsuana. Han capturado un recorte de prensa de los últimos días que pregunta "¿Dónde está Juan Carlos?" y otro de National Geographic con el titular "Encuentran cientos de elefantes muertos al norte de Botsuana", y han unido conceptos. Broma fácil, porque dos y dos suelen ser cuatro. Aunque, esta vez, el exjefe del Estado no parece que esté en África disparando paquidermos. La Oreja de Van Gogh se toma la situación con humor, apuntando con ironía contra el exmonarca y el patetismo de su fuga en secreto. En la red, los más fervientes monárquicos y partidarios de la extrema derecha los ponen a parir:

La Justicia investiga a Juan Carlos por presunta corrupción. Aunque quizás haría falta que también lo investigaran por tirotear animales en peligro de extinción.