Ser una estrella internacional conocida por todo el mundo tiene sus consecuencias. Cosas buenas, pero también de malas. El museo de cera de Lima (Perú), ha querido rendir su peculiar homenaje a una de las cantantes más populares del siglo XXI, Lady Gaga.
Los museos con figuras cera de famosos son algo recurrente en las principales ciudades del mundo. El Madame Tussauds, original del Reino Unido, pero también presente en muchas ciudades de los Estados Unidos, es el ejemplo más conocido gracias a la similitud que consiguen con respecto a las personas de carne y huesos. Desgraciadamente para Gaga, su réplica peruana se parece más a Rossy de Palma.
Las imágenes de la figura de Lady Gaga se han convertido en virales y algunos usuarias de Twitter bromean con uno de sus seudónimos artísticos: "Mother of monsters" (Madre de los muestras), para justificar, irónicamente, la apariencia.
Hay que recordar, sin embargo, que no es la primera figura de cera que no cumple las expectativas. En el museo de Madrid, tenemos unos cuantos ejemplos:
Lady Gaga no se ha manifestado al respecto. Sí que lo ha hecho para anunciar las nuevas fechas de sus conciertos en Barcelona (14 y 16 de enero), que tuvieron que ser empleados a causa de la fibromialgia que sufre la cantante.