Que una actriz se desnude en una serie de la tele por exigencias del guion no quiere decir que esté dispuesta a soportar que sexualicen su imagen en la vida real. Es lo que quiere dejar bien claro Laia Fontàn, la artista de Cardona que se ha hecho tan famosa entre el público catalán por su papel de Janina en Las del hockey de TV3.
Fin de semana de playa y fotografías en Instagram. Laia estaba con una amiga tomando un baño en Lloret de Mar, bronceándose con el sol del mes de junio y haciendo topless para evitar la marca del bikini, cuando ha querido compartir las imágenes en su perfil en la red y ha empezado a recibir los comentarios machistas de algunos de sus seguidores. La app de Mark Zuckerberg prohíbe los pezones femeninos, y la intérprete se tapa para que no la censuren. "Pero si ya te las hemos visto por la tele", le escriben. "Y bonitas que eran, guapa". Hasta que Fontàn dice basta.
"Que una actriz salga en tetis por la tele, no quiere decir que estemos en plan 'ey mira'... ¿qué os pasa?", revienta Laia en un vídeo que ha grabado con su prima. La artista brama para que la dejen en paz y denuncia que es habitual que las chicas reciban este tipo de mensajes babosos. "Recibo otros de chicas a las que les pasa lo mismo y se sienten mal", apunta.
"Da asco". Para los que todavía tenían algún tipo de duda.