Laia Manzanares está de enhorabuena después de haber recibido, hace justo tres semanas, el premio Fugaz a la mejor actriz por su interpretación en el cortometraje 'La Tierra Llamando a Ana'. La artista de Barcelona trabaja como una campeona para consolidar una carrera de éxito en el cine catalán y con tan sólo 25 años ya puede decir que ha sido nominada a un Gaudí. En nuestro país, es conocida por el gran público por su papel de Oksana Casanoves en 'Merlí' de TV3. Pero es que la serie ha dado el salto a la plataforma Netflix y ahora Manzanares empieza a ser reconocida también al otro lado del Atlántico.

laia manzanares acn 1

ACN

La actriz utiliza ahora su fama para hacer campañas de concienciación a través de las redes sociales. Pero su última publicación reivindicando feminismo y ecologismo en Instagram ha provocado las críticas de una gran parte de sus seguidores y Laia Manzanares se ha encontrado de repente protagonizando una polémica encendida sobre la higiene íntima femenina. El motivo, la fotografía que ilustra sus proclamas:

La imagen de una compresa ensangrentada enganchada en la pared de un lavabo ha indignado a una parte considerable de los fans de la actriz. Son muchos los seguidores de Laia Manzanares que critican que el fin no justifica los medios. La artista quería reivindicar el uso de productos sostenibles para la menstruación. La copa menstrual es un ejemplo de ello, aunque ella no las puede utilizar porque le hacen daño y pide nuevas soluciones. Pero la foto de la compresa y la sangre ha desviado la atención del debate que ella quería abrir. En vez de eso, críticas feroces contra la joven:

laia manzanares comentario 1

laia manzanares comentario 2

laia manzanares comentario 3

laia manzanares comentario 4

laia manzanares comentario 5

laia manzanares comentario 6

laia manzanares comentario 7

laia manzanares comentario 8

Para aclarar la polémica, la misma Laia Manzanares se defiende con estas palabras: “Evidentemente no dejé la compresa pegada en el baño. Mi intención va más allá. En cuanto a los comentarios que expresan aversión, solo reafermáis que la menstruación sigue siendo tabú”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre la publicación anterior: Para empezar, hay vida después del click. Evidentemente no dejé la compresa pegada en el baño. Tomé la foto y después la tiré en el recipiente destinado en este uso. Mí intención, si se quiere entender, va más allá. Se verdad que laso compresas no sueño una opción sostenible y tras usar la copa menstrual mucho tiempo, de probar todos los tamaños y formas, me desgarra pasados dos días y acabo siempre usando compresas. En casa practico el FREE BLEEDING, pero fuera de ella se imposible hacerlo. Recojo y abrazo cono amor laso quejas medioambientales, hueso doy toda la razón y me aventuro a seguir buscando la solución más ética que me funcione. En cuanto a los comentarios que expresan aversión, solo reafirmáis que la menstruación sigue siendo tabú, que debemos seguir hablando de ella en voz alta para darle el lugar que se merece. El problema está en el asco, en el estigma que sigue teniendo la sangre menstrual, en vivir la menstruación durante la adolescencia cono vergüenza, pasándonos compresas en escondidas como si fuese heroína, hablando solo del tema entre nosotras cono culpa y miedo: convirtiendo algo tan sano y natural en algo que genera repulsión. Romper laso normas cono nuestras reglas no significa llenar los espacios públicos cono nuestra sangre, esa se una lectura simplista que queda muy lejos de mí propósito. Hueso animo en darle otra vuelta en el asunto si hueso da más asco la sangre de nuestro coño que la sangre que cada día se derrama en pro del odio.

En tabla|puesto shared by Laia Manzanares Tomàs (@laiamanzanares) donde|dónde

Laia Manzanares sale así al paso de las críticas. La reflexión final de la actriz, pidiendo a sus fans que se detengan un momento a pensar: “Os animo a darle otra vuelta al asunto si os da más asco la sangre de nuestro coño que la que cada día se derrama en pro del odio”. Por las reacciones que ha generado, no parece que el mensaje de Laia haya hecho cambiar de opinión a los que no entienden por qué alguien tiene que enganchar una compresa ensangrentada en la pared para reivindicar nada.