El actor y músico El Langui ha vivido en sus propias carnes la ira de los que defienden a los taxistas y las manifestaciones que están haciendo por todo el país. El rapero arrastra una discapacidad desde que sufrió una lesión cerebral cuando era niño, y siempre se ha mostrado muy crítico con las faltas de tacto o los hechos directamente denunciables. Ahora ha señalado el ataque con piedras por parte de un grupo de taxistas hacia un vehículo de transporte especializado en personas con movilidad reducida que se produjo cuando estaban transportando a una persona en silla de ruedas.
El Langui habla de Venze, "una aplicación de vehículos adaptados exclusiva y especializada para personas con movilidad reducida. Cosa que Taxi no cumple al 100%". El artista, además, destaca que "es una empresa que tributa todo aquí". No queda aquí su reproche. El intérprete de El truco del manco recuerda las veces que ha montado en un taxi con anterioridad "y el taxista me ha hecho firmarle alguno de mis discos pirateados y encima sin respeto ninguno se ha reído diciendo 'es que hoy en día, ¿quién compra un disco?'".
Esta crítica se suma a las que ha hecho también el piloto Carlos Sáinz jr. sobre una agresión que sufrió su hermana mientras viajaba en un vehículo de Uber.
Las palabras del MC han provocado un efecto boomerang, especialmente en los partidarios de un colectivo donde los últimos días los ánimos están muy encendidos. ¿Qué es lo que ha sulfurado más? La mención de El Langui sobre los discos pirateados que le han hecho firmar algunos taxistas:
Veremos si El Langui escribe alguna canción al respecto o si vuelve a coger algún día otro taxi... Tenemos curiosidad por como será la conversación entre él y el taxista.