Laura Escanes ya hace mucho tiempo que se desprendió del título de exmujer de Risto Mejide. Además de su faceta de escritora —en 2018 publicó un poemario que lleva por nombre Piel de letra—, la barcelonesa tiene su propia legión de seguidores en las redes sociales, aglutinando una cifra que asciende hasta el millón de usuarios en la plataforma de vídeos cortos TikTok y que roza los dos millones en el caso de su perfil de Instagram.
Precisamente ahí, en Instagram, es donde la catalana se muestra más activa y aprovecha para compartir todo lo que le sucede en su día a día profesional y personal a través de sus publicaciones y los tan aclamados 'stories'. Recientemente, mostraba algo inaudito y que ha dejado con la boca abierta a más de uno: Escanes parece haberse pasado a la brujería y no le ha salido del todo bien.
Laura Escanes juguetea con la luna llena (y le sale mal)
Todo se remonta a una de las últimas noches del verano, momento en el que la modelo decidió recurrir a un ritual de luna llena con el objetivo de que su vida siga llevando un buen camino y nada se le tuerza. Y lo contaba sin excesivo recelo ni miedo a parecer alguien que está practicando algo disparatado. "No sé si vosotros hacéis estas, si hacéis caso o no. Pero con esto de la luna llena —suponemos que se refiere precisamente a eso, al plenilunio— me ha apetecido escribir una carta", relataba Laura en 'stories'. Una carta a sí misma con el propósito de atraer los buenos deseos y parafrasear a Aitana y Ana Guerra en aquello de pa fuera lo malo.
El mecanismo del ritual, aparentemente sencillo, consistía en escribir lo que se quiere dejar atrás en un papel. Ese papel debía quemarse luego en una vela previamente encendida. Lamentablemente, a la 'influencer' no le ha salido del todo bien su esotérica gestión, y la broma podría haber acabado en desgracia.
"He encendido la velita, he hecho mi lista y, cuando ya he acabado, la he quemado", proseguía con la narración de unos hechos en los que todo parecía estar controlado hasta que "bueno, ¡pues un poco más y se me incendia la casa!". Al parecer, quizás por un exceso de voluntad —"no sé si es que he pedido muy fuerte o es que soy una patosa", bromeaba ella—, la dichosa lista le ardió demasiado rápido. La mamá de Roma no se esperaba tal velocidad en el quemado y no fue capaz de detener la fogata. "No tenía ningún cuenco para dejarlo porque soy así de tonta. [...] De repente, casi me quemo la mano, lo he soltado, se me ha caído en la alfombra y ha dejado una mancha". Menos mal que todo ha quedado en una anécdota divertida y la cosa no ha ido a mayores.
Ilusionada con su nuevo amor: Álvaro de Luna
Desastres místicos aparte, Laura vive uno de sus mejores momentos en lo personal. Desde septiembre de 2022 mantiene una relación sentimental con el cantante Álvaro de Luna, conocido por popularizar temas como Todo contigo o Juramento eterno de sal. Están muy enamorados y no se cortan a la hora de compartirlo en sus perfiles públicos.
Tal es su conexión que, recientemente, el artista la subía al escenario durante uno de sus conciertos, en un momento muy romántico que, en cuestión de horas, ya se había convertido en todo un fenómeno viral.
A Laura Escanes solo le pedimos dos cosas: que deje de jugar a las brujas y que no vuelva a asustarnos así. Porque ya es por todos sabido que "quien juega con fuego, termina por quemarse".