Hace muy poco que sucedía un fenómeno inaudito. Bien, quizás no tan inaudito, ya que hablamos del hecho que una 'influencer' dé el gran salto que supone pasar del mundo de Internet a la televisión. El caso es que eso en Catalunya nunca se ha acabado de estilar, siempre apostando por perfiles más experimentados y con una trayectoria más dilatada en la pequeña pantalla, y más todavía cuando el rol a ejercer supone presentar un programa.
Una tradición con la que 3Cat, la nueva plataforma de contenidos digitales de la CCMA, ha querido romper radicalmente. Ya hace meses que se anunciaba que se apostaría por hacer un 'reality' de aventuras con Laura Escanes como conductora. Ahora, La travessa, que es el nombre que han otorgado al formato, ya es una realidad. "Durante quince días, ocho parejas lucharán por atravesar los Pirineos en una aventura que los marcará para siempre", anunciaba la corporación en un tráiler en el que prima la épica.
Escanes, por su parte, ha querido expresar su emoción y gratitud por haber sido ella en quien se ha confiado para llevar el proyecto adelante. A través de su perfil de Instagram, donde acumula casi dos millones de seguidores, ha publicado una serie de fotografías de ella en los estudios de TV3 en Sant Joan Despí en el día de la presentación de la tan esperada OTT. "Hoy es uno de los días más importantes, y a la vez de más nervios, de mi vida. Hoy, por fin, se estrena 'La travessa' en 3Cat y ya tenéis los 3 primeros capítulos disponibles y yo deseando que forméis parte en esta aventura. Es un sueño", ha escrito haciendo uso del catalán como pocas veces antes la habíamos visto. Guste más o menos, es innegable que el peso de una oportunidad así no habrá sido —ni es— fácil de llevar.
Desgraciadamente, tan apasionante momento coincide con un aprieto inesperado en su vida. Y es que, aunque hasta hace poco nadie era consciente, hace unos días que se hacía pública su separación del cantante Álvaro de Luna. Si bien los rumores de crisis los perseguían desde el inicio de la relación, no fue hasta que los internautas se dieron cuenta de que el intérprete de Todo contigo había dejado de seguir a la barcelonesa en la red que no se dispararon las alarmas.
En el medio de una vorágine en que solo se conocían unas declaraciones públicas del artista, asegurando ante la prensa que "estoy contento y bien", la ex de Risto Mejide había preferido para mantenerse al margen y no ensuciar la alegría que su aterrizaje en el mundo de la televisión le ha supuesto. Sin embargo, ha sido vía 'stories' que ha acabado pronunciándose, con un cabildero a la vez que tranquilizador texto que dice así: "En un capítulo del pódcast que veréis pronto, la invitada me decía que es muy fácil hablar y contar cosas cuando la cosas van bien y cuando estás en el mejor momento... pero ¿y cuándo no? En esos momentos cuesta infinito. Por eso ella tomó la decisión de no publicar según que cosas. ¿Aprenderé? No sé. Mantener la cabeza fría en los momentos de felicidad máxima pensando en lo que pueda pasar no es que se me dé muy bien. Y luego pasan estas cosas... y entonces qué. Es verdad que cuando van bien las cosas tampoco piensas que van a ir mal... Poco más puedo añadir. Solo gracias por el respeto".
En relación con su decisión de no expresarse antes, lo tiene claro aseverando que "ayer era un día muy importante y no quería que se manchara por nada del mundo". Añade, sin especificar exactamente el qué, que "ha sido una parte de mi vida preciosa y nadie podrá manchar eso. El amor y todo lo bueno es lo que me guardo yo".
A pesar de no estar juntos, este último mensaje daría a entender que tampoco han acabado demasiado mal. Qué más queda, sino, que desearle suerte y aciertos a Laura. Nuevos retos laborales y personales.