Esta es la festividad de Sant Jordi más especial para Laura Escanes. La joven influencer está de promoción firmando su primer libro, Piel de letra, el proyecto "más ilusionante" de su vida. Se trata de una recopilación de reflexiones en la que se ha abierto completamente, con trocitos de la vida privada que ha compartido con sus  seguidores. No es el típico volumen frívolo sino que es el escaparate de sus pensamientos, llegando a confesar que fue víctima de una agresión sexual.

Ha entrado de lleno en el mundo editorial, así, siguiendo los pasos de su marido. ¿Y qué mejor manera que conectar con los lectores que organizando una multitudinaria firma de libros en pleno centro de Barcelona?

Hace poco más de una semana que ha salido a la venta la publicación, pero ya está siendo todo un éxito. Sus seguidores se han abalanzado a las librerías hasta intentar agotarlo, queriendo entrar de lleno en su cabeza. Un avalancha de cariño y de fans que ha sido evidenciado en su primera firma de este Sant Jordi.

La catalana ha sido la estrella de cartel de un stand en Portal de l'Àngel, creándose una fila inmensa de seguidores que han aguantado el intenso sol para hacerse una foto con su ídolo. La privilegiada que se ha colocado la primera de la fila se trataba de una chica que había madrugado de lo lindo para conseguirlo, estando allí de pie durante más de cuatro horas: "Pero vale mucho la pena, estoy muy nerviosa", nos ha dicho temblando. La lucha ha sido feroz, lanzando miradas asesinas a todos los curiosos que se acercaban al inicio de la cola, defendiendo su posición con uñas y dientes para que nadie se colara.

La llegada de Escanes ha sido una locura. Los miembros del equipo de seguridad le han protegido de una manera feroz, entrando a la carpa entre los gritos de los fans. Como si de una estrella de rock se tratara. El éxito ha sido abrumador y ni la misma escritora se lo creía.

Sólo llegar todas las miradas se han centrado en su nuevo look. La semana pasada dejó a todos los seguidores sin palabras al volver a cambiar de peinado radicalmente, diciendo adiós al rubio y volviendo al castaño. ¿Y qué outfit ha escogido para una ocasión tan importante como su primera firma de libros?

Ha decidido apostar por una chaqueta del color del día: el rojo. Una americana que sólo ha llevado para llegar al stand, quedándose en camiseta de manga corta después a causa del incesante calor que hacía. La camiseta en cuestión era muy femenina, con perlas bordadas y un escote muy original. ¿Los pantalones? Cómodos, yendo con unos tejanos boyfriend de tiro alto. Lo ha llevado con un cinturón negro con brillantes, con una gran mariposa.

¿Y con respecto a los complementos? Un Louis Vuitton es siempre un acierto seguro. Así como los pendientes en forma de anilla que ha escogido y los anillos de oro y el de compromiso que no se quita nunca.

Escanes ha llegado aparentemente nerviosa, visiblemente emocionada al ver que ha causado tanto alboroto. Ha posado para los fotógrafos y ha pedido a su representante que los periodistas no le entrevistáramos, "porque no se me da bien". Eso sí, nos ha asegurado que está "feliz y radiante", contenta con este éxito y agradeciendo el apoyo que le está haciendo Risto en este proyecto. Simpática e interesándose por los fans, ha posado bien divertida con todos ellos.

De hecho, se espera la presencia de su marido en la firma de esta tarde. Así lo ha confirmado él en Instagram, publicando una fotografía con rosas deseando un feliz Sant Jordi a todo el mundo y felicitando la tarea de Escanes: "Para colmo de felicidad, encima podré acompañar las firmas de este Piel de letra que me vuelve loco, el día de su estreno editorial".

Parece que Escanes se ha convertido en una escritora de éxito. Sus fans le adoran y las cámaras la persiguen, ¿querrá sumarse Risto a esta aura de felicidad y se decidirán a escribir un libro juntos?