Cuando todo podría haber quedado en una línea más para la larguísima lista de famosos que han roto su compromiso, con Laura Escanes y Álvaro de Luna parece que tendremos culebrón para un buen rato. Y es que, aunque los rumores de infidelidad o problemas en el paraíso se cernían sobre su aparentemente idílica relación desde que la hicieran pública, en ningún caso nadie hubiera imaginado que todo acabaría así. Tan de repente, a la vez que tan extraño. Hace cuestión de días que el cantante sevillano dejaba de seguirla a ella en las redes, mientras la 'influencer' no le ha retirado todavía el 'follow'.

Dos posturas diferenciadas que hasta hace muy poco mantenían, siendo ella quien todavía dejaba constancia de una estima innegable, mientras que él pasa completamente del tema. Como si nada no hubiera pasado nunca entre ambos. Ahora, sin embargo, Laura ha cambiado de tercio y ha tomado una decisión firme. Qué ha hecho, os preguntaréis. Iremos step by step.

Álvaro de Luna y Laura Escanes. / Instagram

Mientras que en un principio se limitaba a hacer tuits misteriosos del estilo "voy a estar siempre para ti", una vez estallaba la bomba publicaría un 'stories' en qué acababa con las habladurías. Texto para dejar claro que "ha sido una parte de mi vida preciosa y nadie podrá manchar eso" con cierre muy tierno en el que aseveraba que para ella se quedan "el amor y todo lo bueno". Él, en cambio, impasible. Cero reacciones más que un "todo bien" ante los medios de comunicación cuando algunos periodistas le hacían la pregunta obligada. Con todo, y haciendo gala de cierto humor, Escanes mostraba que había escogido ponerse un chándal gris en la noche de Halloween. Ropa que inexorablemente recuerda a la mítica escena de Chenoa pidiendo con respecto a la prensa después de romper con David Bisbal allá por el 2004. Cosa de Lauras y cosa de rupturas, será.

El caso es que, no contento con no pronunciarse al respecto y dejarle todo el peso de la gestión a su ex, Álvaro tampoco lo mencionaría en el discurso de ganador del premio a Mejor Canción de la gala de LOS40 Music Awards. El tema en cuestión: Todo contigo. Sí, sí. El del vídeo viral con dedicatoria a la barcelonesa encima de un escenario. El que ella lleva tatuado a la mano. La nada, como si el papel de Laura, que cuenta con casi dos millones de seguidores en Instagram, no hubiera sido una de las piezas fundamentales para un éxito abrumador. Que no está obligado a decir nada, está claro. Pero quizás habría sido un gesto a valorar.

En cualquier caso, ella se mantuvo fiel en su actitud conciliadora e, incluso, de admiración. Así lo demostraba publicando, después de enterarse del galardón que el chico que hasta hace nada era su chico había recibido, un emotivo mensaje a su perfil de la plataforma X. Un tuit muy bonito: "Todo contigo. Merecidísimo, y admirándote siempre". Tan bonito y sin respuesta. Las gran mayoría de reacciones eran las que invitaban a la catalana a pasar del tema después del aparente desprecio público que el artista le está haciendo. Si ha sido eso o si se ha basado en la más pura intuición personal para hacer el último de los movimientos decisivos de esta telenovela no lo podemos saber a ciencia cierta. El caso es que lo ha acabado borrando. Y no solo eso. También ha borrado el último carrusel de instantáneas del verano de los dos que había publicado en su cuenta de Instagram. Las fotos más antiguas, de momento, las mantiene. Álvaro no conserva ninguna.

El tuit en cuestión. / X

Ay, Laura. Todo puede ser que haciendo esto solo haya apostado por no dar más bombo a la historia. Eso o que, de alguna manera, ha acabado abriendo los ojos.