Laura Escanes vive un momento agridulce. Mientras una etapa preciosa de su vida acaba, ha empezado una nueva aventura profesional que la tiene muy ilusionada. La 'influencer' se ha estrenado como presentadora de televisión al mando de La travessa, una de las apuestas más sólidas de 3Cat. La plataforma de contenidos a la carta de la tele pública catalana ya está accesible para todo el mundo y, guste más o menos, pone de manifiesto una cuestión en la que nadie acababa de confiar: Escanes triunfa. En cuestión de días, el 'reality' de aventuras de la corporación se ha convertido en el contenido más visionado de la OTT.
Pero, y como bien ya hemos ido recuperando en las últimas jornadas en EN Blau, este precioso momento vital ha acabado empañado por un brutal porrazo sentimental. Hasta hace nada, la barcelonesa presumía de estar felizmente enamorada del cantante Álvaro de Luna. Ahora ya no podrá presumir de eso, porque lo han dejado. Sí de su éxito en la tele de Internet, claro está. Del éxito en el amor: no. En cualquier caso, la catalana no quería que todo eclipsara la cantidad de trabajo que ha hecho para que este proyecto saliera adelante. Una vez estrenado, se pronunciaba a través de los 'stories', mientras su exnovio pasa completamente de dar ninguna declaración. "Ayer era un día muy importante y no quería que se manchara por nada en el mundo (...). El amor y todo lo bueno es lo que me guardo yo". Es tierno.
Donde sí que se ha expresado más, antes y después de todo, ha sido en la plataforma X. El antiguo Twitter, vaya. "Voy a estar siempre para ti", publicaba antes de que la bomba estallara. Apertura de la crónica de un desamor público y publicado.
Al fin y al cabo, cualquiera es libre de expresarse. Y tampoco lo hacía con referencias directas al intérprete de Todo contigo, de hecho. El caso es que, precisamente por la canción que acabamos de mencionar —aquella que le dedicó a la ex de Risto Mejide encima de un escenario y que ella lleva tatuada en la mano— se llevaba el galardón a Mejor Canción en la gala de Los40 Music Awards del pasado 3 de noviembre. Él no la mencionó en su discurso cuando recogía el premio. Ella lo felicitó a través de la red: "Todo contigo. Merecidísimo y admirándote siempre". Unos días después, fulminaba el tuit. Borrado de todas partes. KO técnico que deja entrever que todo no está tan bien.
Ahora, sin embargo, Escanes ha vuelto a pronunciarse con una reflexión en la que deja claro de cara a la galería en qué punto se encuentra ahora mismo. El momento de curar las heridas y la resiliencia, parece ser. "Si estás pasando un mal momento y te dicen: 'el tiempo lo cura todo'. Recuerda que no es el tiempo lo que cura, sino lo que hacemos con ese tiempo. Cuídate". Pura filosofía del desamor. Los internautas lo han animado en las respuestas, asumiendo que vive el luto de acabar una relación cuando la estima está descompensada. El drama de no ser correspondido, que ya se sabe que nunca es fácil.
Remitir a mantras vacíos para salir de un aprieto nunca es la solución. Reinterpretarlos puede ser la clave. Eso procura hacer ella.