Hoy es el día de Laura Escanes. Después de muchos meses impaciente, finalmente se ha publicado su primer libro. Piel de letra, un proyecto que la tiene muy ilusionada y del que se muestra muy orgullosa. Se trata de una recopilación de reflexiones en la que se abre completamente, con trocitos de su vida privada que ha querido compartir.

La influencer sigue, así, los pasos de su marido y entra dentro del mundo editorial. Con el objetivo de promocionarlo ha concedido un par de entrevistas hablando del libro, explicando qué encontrarán en él los lectores.

Básicamente son sus propias experiencias la base de estos pensamientos que ha plasmado en papel, compartiendo cómo se siente: "Explico más bien mis sensaciones y cómo vivo determinadas situaciones. Al final, creo que es lo que nos une a todos también. Todos nos enamoramos o sufrimos una pérdida o lloramos porque estamos muertos por dentro".

En la revista ¡Hola! ha confesado que lloró mucho mientras lo escribía, dándole vértigo enfrentarse a una página en blanco: "Escribirlo, borrar algunos capítulos, volver a empezar, ver que no llegas al plazo, marearte... Es complicado. Además es mi primer libro, con lo que supongo que será normal el miedo que siento. Estoy de los nervios, ni siquiera sé cómo me he atrevido a explicar ciertas cosas. Pero estoy muy contenta con el resultado".

Un libro de reflexiones, y por lo tanto, rápido de leer. Y todo con el objetivo final de transmitir: "Las cosas que más emocionan son las letras, las palabras. Llorar con una palabra. Ojalá pueda conseguir que la gente se emocione cuando lea mi libro, porque eso significará que se me da bien transmitir ciertas cosas. Yo no quiero ir de súper escritora, porque eso sería engañarme a mí misma. Pero estoy contenta porque mi libro es mi verdad".

Y es que confiesa que en el escrito también hay sitio para los momentos más oscuros de su vida: "Todo tiene parte autobiográfica. Hay reflexiones muy duras sobre hechos que me han marcado duramente. A pesar de mis 21 años, no todo ha sido de color de rosa".

Asegura que a Risto le ha gustado mucho el resultado final, reconociendo a su mujer en cada verso. El libro de Escanes se espera con ansias, ¿será éxito de ventas este Sant Jordi?