En medio de la tormenta, Laura Escanes se refugia en el éxito profesional. La 'influencer' acaba de estrenarse como presentadora de La travessa, el 'reality' de aventuras de la nueva plataforma de contenidos bajo demanda de TV3, y no le está yendo nada mal. La ex de Risto Mejide se desmarca de las críticas y cualquier muestra de catalanofobia, congratulándose por lo bien que está funcionando el formato, que ya se ha convertido en el programa más visto de 3Cat. Con todo, esta nueva aventura ha coincidido con una bomba que pocos esperaban a pesar de la rumorología constante. Ella y el cantante Álvaro de Luna, una de las parejas del momento en el universo de los famosos, han roto.

Laura Escanes y Álvaro de Luna. / Instagram

La confirmación oficial no llegaría hasta unos días más tarde que se hiciera público el hecho de que el artista madrileño había dejado de seguir a la barcelonesa en Instagram. Sin embargo, cabe decir que ella ya nos había regalado algunas pistas vía su perfil de la plataforma X, donde días antes que el drama estallara escribía tuits como "voy a estar siempre para ti", en una muestra de amor aparente desde la distancia. También "triste, pero siempre mami", un verso de la canción homónima de Corina Smith que tiene el desamor como tema principal. Después de la necesaria promoción de su nuevo proyecto, llegaría el 'stories' definitivo. "Ha sido una parte de mi vida preciosa y nadie podrá manchar eso. El amor y todo lo bueno es lo que me guardo yo", publicaba.

El comunicado de Laura Escanes. / Instagram

Con todo, las habladurías sobre la posibilidad de que él haya sido infiel aún y haberse asegurado de que se trata de una ruptura de mutuo acuerdo no cesan. En ningún caso se sabe nada a ciencia cierta, pero la vida sigue y no hay más remedio que cumplir con los compromisos que el trabajo exige. Si Escanes se encuentra inmersa en la televisión, Álvaro no fallaba a su cita en la gala de LOS40 Music Awards. Salía galardonado a la Mejor Canción con Todo contigo, el 'hit' que en el pasado le dedicó a la madre de Roma encima del escenario y que ella misma lleva tatuado a la mano.

Evidentemente, el premio ni su discurso han pasado desapercibidos. Y es que, aunque no había que dedicarle ningún gesto de amor a su ex, quizás habría estado bien reconocer que buena parte del éxito de esta canción le vino al relacionarse con una de las famosas de Internet con más seguimiento de todo el Estado. Ni rastro de un gesto de gratitud. Se limitó a agradecer el trabajo de su equipo y poco más.

Sin embargo, la sorpresa más brutal vendría después. Laura, completamente ajena al hecho de que él no le ha dedicado ni un gracias, escribía el siguiente mensaje a X: "Todo contigo. Merecedísimo y admirándote siempre". Para que nos entendamos: Laura ya le ha dedicado tres tuits —o quizás más que no estamos teniendo en consideración— y un texto en sus historias. Todo desde la admiración y el respeto, claro está. Él: la nada. Solo dijo a los periodistas que todo OK. Que está bien y ya. Ninguna referencia directa.

El tuit de Laura. / X

Los usuarios no han podido contenerse y han llegado a bromear con la actitud de la joven. "La fe nunca hay que perderla""no la juzgo porque yo sería igual" y otras perlas.

La respuesta más sonora y tajante: "Quiérete más, tía". Nos sumamos.