Apuntaos esta fecha: el martes 29 de octubre se podrá ver en TV3 No espereu res de mi, un documental, un retrato de Carles Sabater, veinticinco años después de su muerte. Con imágenes inéditas y personales grabadas por él mismo, vídeos caseros, y testimonios conmovedores que sobrecogen al recordar la figura de un icono de la música en Catalunya y todo lo que pasó antes y después de una muerte que nos marcó a todos. Aparecen entre otros el hermano del líder de Sau y quien fue su pareja y el gran amor de su vida, la cineasta Laura Jou, que ha pasado por el Col·lapse de Ricard Ustrell para hacernos saltar la lágrima recordando a Carles.

carles zapatero
Carles Sabater
carles zapatero apolilláis
Carles Sabater / TV3
laura carles2
Laura Jou, con Ricard Ustrell en 'Col·lapse' / TV3
laura carles3
Laura Jou y Carles Sabater

Pareja de Carles durante 11 años, hasta el día de su muerte, Laura tenía 18 años y él 25 cuando se conocieron y enamoraron. Pocas muertes golpearon más a los catalanes que la que supimos el 13 de febrero de 1999, con solo 37 años. Un Carles Sabater a quien todos queríamos, conociendo solo su vertiente pública, pero quien también le quería más que nadie, y lo conocía en su vertiente más personal, era una Laura Jou que ha emocionado a los espectadores recordándolo y diciendo cosas como estas.

Laura nos ha puesto la carne de gallina especialmente cuando ha recordado su muerte, "muy traumática, me quedé muy en shock", y sobre todo porque "después de morir quieres buscar la lógica, pistas que igual te dio. Yo las seguí, que tienen que ver con esta muerte por arritmia, este estrés cronificado, tan emocional como personal, financiero... Es verdad que Carles, el último año de su vida, dejó pistas de que no estaba bien":

25 años sin Carles, 25 años sin un mito del rock catalán, 25 años sin alguien muy querido, especialmente por ella, pero también por sus muchos fans. Una conversación imprescindible. Y un documental que no se pueden perder, recuerden, el próximo martes 29 de octubre, No espereu res de mi.