Cuando David Bustamante salió de San Vicente de la Barquera y entró en la Academia del primer Operación Triunfo, tenía sólo 20 añitos. Laura Rosel no tenía muchos más, 21, y fue una de los millones de espectadores que vieron como aquel chico que no paraba quieto, apasionado por la música, que lloraba y se emocionaba a menudo, quedaba tercero en aquella primera y mítica edición del programa, sólo por detrás de Rosa López y David Bisbal. Veinte años han pasado desde que le veíamos con su inseparable y recordado Àlex Casademunt, con quien después, al salir de allí, grabó aquel Dos hombres y un destino que ha hecho furor en los karaokes.
Desconocemos si la periodista catalana alguna vez habrá ido a alguno y habrá cogido el micro para cantar este tema. Pero lo que queda claro es que estaba encantada de tener sentado en frente al cantante cántabro en el estudio de Catalunya Ràdio. Bustamante ha ido a El matí de Catalunya Ràdio para hablar de su último trabajo discográfico, un disco recopilatorio con sus temas más exitosos, reversionados por él mismo. 20 años de hits como El aire que me das, Devuélveme la vida, Cobarde o Como tú, ninguna compilados en el disco Veinte años y un destino.
El encuentro no ha defraudado a los oyentes. Busta haciendo de Busta, es decir, hipermotivado en todo lo que explica y con aquella socarronería y optimismo que desprende. Sólo empezar, un "Muy buenos días, ja sóc aquí" Tarradellesco. Después, Bustamante ha sorprendido dejando caer que él y Rosel trabajaron juntos en el pasado: "Sueño con seguir aquí otros 20. Desde siempre es lo que me gustó. Vosotros vistéis como empezaba. Además, trabajamos tú y yo juntos hace mucho tiempo...". "Vaaamos ahí", le corta ella entre carcajadas. Después, Rosel se acaba de explicar: "Déjame aclarar a los oyentes que yo hice las prácticas de periodismo en TVE. Y me tocó cubrir las galas de OT y tengo un autógrafo tuyo de cuando tenía 20 años".
En las redes sociales, la periodista ha publicado una foto sensacional de los dos, de la alegría que han tenido al reencontrarse, y ha mostrado también el autógrafo con una dedicatoria especial. Deducimos que es el que le hizo veinte años atrás, que todavía lo conserva, pero tampoco sería extraño si se tratara de un nuevo autógrafo que le haya escrito Bustamante después de haber vuelto a coincidir. ¿Y qué dice el autógrafo?: "Para la guapa de Laura, con todo mi cariño".
Sea como sea, un gesto que ha emocionado a sus seguidores:
Si Busta saca un recopilatorio dentro de veinte años más, pedimos desde En Blau que Rosel participe. La química y la complicidad de los dos, y la combinación de sus voces, seguro que quedaría de maravilla en un estudio de grabación.