La revista de crónica social Lecturas, nacida en Barcelona en 1917 como suplemento literario femenino de la revista "El hogar y la moda", celebró la noche del miércoles en Madrid su centenario y En Blau pudimos colarnos para contaros hasta el último detalle. Para la ocasión, la revista eligió la histórica sala de fiestas madrileña Florida Retiro, en pleno centro del pulmón verde de la capital, el Parque del Retiro. Tanto la zona del photocall, que se ambientó con música clásica para hacer la espera más amena, como la entrada a la prestigiosa sala de fiestas, anteriormente conocida como Florida Park, estaban decoradas con grandes cuadros de algunas de las portadas más importantes que ha publicado Lecturas a lo largo de estos cien años.

En las paredes figuraban celebridades como la cantante de Barbados, Rihanna, o la actriz y cantante española Sara Montiel. Delante del photocall, adornado con un fondo negro en el que se leía el nombre de la revista y el de alguno de sus patrocinadores, había una larga retahíla de medios congregados esperando para fotografiar y entrevistar a todo el 'famoseo patrio', citado a las 20.30h.

Una de las primeras en acudir a la cita fue la presentadora de La Mañana de La 1, María Casado. Lo hizo de la mano del peluquero de las 'estrellas' Manuel Zamorano. Ella lucía un largo vestido de alta costura de color azul oscuro con incrustaciones de pedrería y escote en uve. Por su parte, el estilista eligió una americana de terciopelo azul marino, que combinó con unos pantalones negros, que le dejaban el tobillo al descubierto, y unos zapatos negros de charol.

GTRES

El listón, en cuanto a vestimenta, empezaba alto y así siguió a lo largo de la noche. Ellas se enfundaron largos vestidos de fiesta. Pocas fueron las que se atrevieron con vestidos que dejaran sus piernas al descubierto, como fue el caso de la cantante Alaska, siempre fiel a su estilo. Por su parte, ellos apostaron por el traje.

GTRES

A medida que transcurría la noche fueron muchos los rostros que posaron delante de los flashes. Entre ellos destacamos a 'la reina de las mañanas' Ana Rosa Quintana; Carlota Corredera; las periodistas y colaboradoras de Sálvame, Mila Ximenez y Lydia Lozano; el presentador Carlos Sobera; la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú, o Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, que nos confesó: "mi marido no ha venido porque está en una importante reunión de trabajo". Sí, parece ser que al cantante y presentador las cosas le están yendo bien y que pronto podríamos verle en un nuevo programa de televisión. No obstante, también hubo bajas de última hora. Algunas más sonadas que otras. No hizo acto de presencia la vedette Normal Duval, como tampoco la catalana Susana Griso, ni el presentador Jorge Javier Vázquez. El vaivén de preguntas en el photocall duró cerca de una hora y media. Aunque, a decir verdad, tres fueron los grandes temas de la noche: "¿Eres más de Belén Esteban o de María José Campanario?", "¿qué te parece lo que se comenta sobre Jorge Javier Vázquez?" y "¿crees que Cataluña será independiente?".

Justo al lado del photocall había una gran entrada decorada con cortinas rojas, que daba paso a la zona de baile, fiesta y libre albedrío. La sala estaba iluminada por una luz roja tenue, haciendo honor al color de cabecera de la revista. Eso sí, más allá del mobiliario, la decoración era escasa. Había cuatro mesas altas con frutos secos a modo de 'snacks', pues la cena era de pie y tipo cocktail. Además había un pantallón gigante en el que durante toda la noche se mostraron fotos, en blanco y negro y en color, de las celebridades de la revista, desde los años 40 hasta la actualidad.

En medio de la pista había una gran escenario en forma de círculo, en el que se hicieron varios desfiles de ropa y lencería, así como actuaciones musicales interpretando canciones de las míticas folclóricas españolas, como Rocío Jurado o Marisol. La cena estaba preparada por el chef de Florida Retiro, Joaquín Felipe, os podemos adelantar que los comensales pudieron degustar sushi, gazpacho, boquerones, mini chapatas rellenas o pan de cristal con tomate y anchoas, haciendo un guiño al origen catalán de la revista. Además, personal de Lecturas nos contó que al finalizar la cena Luis Pliego, director de la revista, haría un speech. Y como colofón final, la "enorme" tarta de varios pisos, para conmemorar el centenario de la revista, descendería desde el techo y estaría acompañada de una coreografía aérea. Si se pensaban que los invitados que se iban a ir con las manos vacías, se equivocaban. Como si de una boda se tratase, había para cada uno de ellos una "pequeña bolsa sorpresa" con detalles de la propia revista del corazón y de algunos de sus patrocinadores. ¿Y los baños? Esos lugares de culto donde transcurren las conversaciones más interesantes de la noche, estaban pintados en color tierra y decorados con mármol gris. Un lugar que seguro fue el perfecto aliado para que más de un famoso pudiera escabullirse de la muchedumbre. A ciencia cierta, lo qué se vivió dentro del aseo no os lo podemos contar. Aunque quizá lo veamos publicado en la próxima exclusiva de la revista Lecturas.