Lunes, 8 de marzo. La Delegación del Gobierno en Madrid anunció hace unos días que prohibía todas las manifestaciones y concentraciones previstas para el domingo 7 y para este lunes 8 de marzo en la Comunidad de Madrid en el marco del Día Internacional de la Mujer. Según dicen, "teniendo en cuenta las posibles confluencias de diferentes concentraciones multitudinarias en varias zonas de Madrid", adoptaron la decisión de "prohibirlas todas" por "motivos de salud pública".

8m

Europa Press

La medida, desde que se tomó, ha generado mucha controversia por razones evidentes. Especialmente, porque en Madrid, la misma comunidad donde se prohíbe que este lunes los ciudadanos se puedan manifestar, se siguen sucediendo imágenes de grupos masivos de personas, y aquí no ha pasado nada. Por no hablar de otras muestras abyectas con las que nos hemos levantado esta mañana. Muchas personas que viven en Madrid todavía alucinan con la decisión. Algunas, como la catalana Sandra Sabatés, presentadora de El Intermedio, ya han dicho la suya:

Otra catalana, la directora y actriz Leticia Dolera, ha puesto el grito en el cielo con otra imagen vergonzosa.

Pasó ayer domingo, cuando se disputaba el derbi madrileño entre el Atlético y el Real Madrid en el Wanda Metropolitano. Una imagen captada por las cámaras de El Chiringuito donde se ven decenas de aficionados colchoneros en los alrededores del estadio de su equipo, reunidos una hora antes del partido, en teoría, para animar los de Simeone. Muy lleno de banderas rojiblancas, muy lleno de banderas españolas, muy lleno de gente, en definitiva, unos al lado de los otros, sin distancia de seguridad ni nada de nada. Y Dolera hace una pregunta en voz alta:

Muchas respuestas indignadas, evidentemente, y mucha ironía por una doble vara de medir: