Describir el nuevo videoclip de Leticia Sabater es una tarea complicada. El nivel de surrealismo es tan elevado que uno no sabe ni por dónde empezar. El inenarrable villancico de "reguetón latino navideño" que ha lanzado al mercado ha revolucionado las redes desde buena mañana, cuando anunciaba su nueva creación enseñando la portada de su nuevo tema. Lleva por título "El polvorrón", toda una 'sutileza'. Ya la foto de la portada del single hace implosionar el cerebro, al ver a la (cantante?) en la cama, con un cotillón en la cabeza, al lado de un gorila que se está masturbando. Nunca hubiera creído que escribiría las palabras "Leticia Sabater", "cotillón", "gorila" y "masturbando" en la misma frase. Pero la catalana es capaz de todo.
Las expectativas después de ver la portada no defraudan. El tema es de un bizarro que desarma. Tanto por la letra, como por el videoclip. Un festival de personajes invitados fruto de una fiesta psicotrópica, por donde van desfilando camellos vestidos de yuppies comiéndole la oreja a Sabater, un hombre de espaldas haciendo ver que 'toca la zambomba' ante ella o tres reyes magos tronados con barbas de todo a cien. Y durante toda la canción, la protagonista luciendo diferentes modelitos de Mamá Noel, con gafas de sol, alas de ángel, ropa interior sexi y grafismos de primero de diseño en forma de porros.
¿Y la letra? No tiene desperdicio: "Papa Noel, tú y yo, vámonos de botellón, ya vienen los camellos, porropompón, toca la zambomba que yo le pego al polvorrón". Incluso Youtube, cuando quieres ver el vídeo pone el siguiente mensaje para navegantes:
Probablemente el canal pone la palabra "Inadecuado" no por ver a Leticia Sabater en tanga, sino porque todos los inputs visuales y sonoros del videoclip pueden hacer que más de uno se vuelva loco. Asumiendo que "lo entiendo y quiero continuar", uno se encuentra con "El polvorrón" en su totalidad:
Trending topic durante todo el día, de entre el alud de comentarios que ha provocado el villancico, nos quedamos con uno:
Cuando creas que estás en la mierda absoluta y que nada tiene sentido, piensa en el único tipo que sale con la cara descubierta en el villancico de Leticia Sabater. pic.twitter.com/yTKePOTsRO
— Dani Bordas (@DaniBordas) November 26, 2018
Veremos si estas Navidades "El polvorrón" desbanca o no al "25 de diciembre, fum, fum, fum".