El campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha incendiado la red después de colgar un vídeo donde aparecía con su sobrino. Aprovechando las fechas navideñas, el piloto británico se ha reunido con la familia y lo ha querido mostrar a sus seguidores. Unas imágenes que pretendían ser tiernas, pero que han acabado salpicaduras por los desafortunados comentarios de Hamilton.
"Estoy muy triste ahora mismo, mirad como se ha vestido mi sobrino", dice el piloto mirando a cámara. Acto seguido, enfoca al pequeño, vestido de princesa mientras le recrimina: "los niños no se visten de princesa". Aunque el niño ríe y se tapa las orejas, el vídeo de Hamilton recibió multitud de quejas de parte de los usuarios, causando un gran revuelo en el Reino Unido.
Vista la repercusión, Hamilton borró el vídeo inmediatamente. Pero en la era 2.0 es imposible escapar de aquello que se ha publicado en la red y las imágenes ya acumulaban 800.000 reproducciones en pocos minutos. Por este motivo, el cuatro veces campeón del mundo ha querido pedir disculpas desde su cuenta de Twitter.
"Ayer estaba jugando con mi sobrino y me di cuenta de que mis palabras fueron inapropiadas. Por este motivo borré el vídeo. No quise hacer daño ni ofendí a nadie. Me encanta que mi sobrino se exprese libremente, de la misma manera que tendríamos que hacerlo todos". Posteriormente también ha pedido perdón por su comportamiento todo reconociendo que "no es aceptable marginar o estereotipar a nadie".