Cayetano Martínez de Irujo, hijo pequeño de la Duquesa de Alba, prepara su asalto a las listas de libros más vendidos con unas memorias que verán la luz la próxima semana.
De Cayetana a Cayetano, un libro que según el mismo protagonista, habla de un "niño perdido en la soledad de palacio, un adolescente en busca de respuestas y un hombre marcado por el legado de su familia". Su autor, habitual de las revistas del corazón, no escatima en descripciones crudas de la parte oscura de la vida del hijo más díscolo de esta estirpe de 'Grandes de España'. Martínez de Irujo revela algunos de los pasajes más desconocidos de su vida y lo hace sin ambages. Por ejemplo, hablando de drogas y de su obsesión por las mujeres: "La cocaína me perturbaba por completo. Yo vivía en una obsesión: seducir a mujeres. Ninguna se me resistía".
El libro puede hacer tambalearse los cimientos de la familia Alba. Su hermano, Carlos Fitz-James, actual Duque de Alba, está preocupado por lo que se pueda encontrar. De momento, un aperitivo, hablando de las agresiones que recibía por parte de sus cuidadoras: "Yo me sentía como Oliver Twist dentro de palacio. Tenía miedo a mi madre y a mis nannies. Iba a pedir comida o una explicación y lo único que recibía eran golpes". Por no hablar de su paso por la iglesia de la cienciología: ""Fue difícil salir, la verdad. Aquello me costó dos millones de pesetas. Yo probaba todo lo que podía ayudar".
Con respecto a su relación con las mujeres, lo que se sabe de Martínez de Irujo es que se casó con Genoveva Casanova, madre de sus dos hijos, que mantuvo una relación con Mar Saura, y que actualmente vive una historia de amor con Bárbara Mirjan. Aunque en las páginas del libro, "se desvela romances que nos vamos a quedar de piedra... y los que ha quitado el abogado". Veremos los nombres que se revelan y como reaccionan las mujeres que aparezcan.