Que bonito que es este día. Es tan bonito el 23 de abril en nuestra casa... No hay nada que le pueda hacer sombra a Sant Jordi, y más, si el sol baña las ciudades y los pueblos de Catalunya. Las calles llenas de gente, de enamorados, de libros, de rosas y de escritores. Y desde hace muchos años ya, también se llenan de periodistas y medios de comunicación que hacen una programación especial por la Diada, que quieren estar in situ, al pie del cañón, haciendo el programa que habitualmente hacen desde un plató o un estudio de radio en medio de la calle, ante la gente. Lo han hecho Basté, Melero, EN Blau VIP (con conversación con el querido Jordi González) o Ricard Ustrell. Quedémonos con este último y su El matí de Catalunya Ràdio, que ha contado con la presencia especial de diferentes grupos catalanes para amenizar la mañana. Así, los fans han podido disfrutar de un pequeño concierto de Ramon Mirabet, Els amics de les arts o Ludwig Band:

El programa de Ustrell ha contado con muchos colaboradores y caras conocidas del programa, aparte de los escritores entrevistados. Y uno de los tríos que da más alegrías al personal es el que forman la maravillosa Judit Mascó con los incombustibles Àngel Llàcer y Xavi Canalias. Una Judit exultante, que estaba encantada de la vida de que la convocatoria, el punto escogido por la emisora pública catalana para hacer el programa especial de Sant Jordi, haya sido justo a un palmo de su casa...:

 
 

No ha sido, sin embargo, la mejor confesión que ha habido por parte de este trío. Después de programa, fuera de cámaras, y de cara a la web, se han hecho los unos a los otros un pequeño test de preguntas comprometidas donde se tenían que mojar y decir cuál de los tres se adecuaba más a diferentes cuestiones. Por ejemplo, "ahora, ¿quién está más enamorado?", pregunta Judit. Y Canalias lo tiene claro: "Judit, porque yo no estoy enamorado". O "¿a quién le regalarán más rosas?"... "A Judit, a Judit, a Judit, ahora que tiene todo el séquito de fans que la esperan". Y ella: "Por ahora no llevo ninguna, pero vaya...". O "¿quién se preocupa más por los otros?"... "Los dos, porque somos adorables". Pero cuando han preguntado "¿quién ha hecho el acto de amor de pareja más loco?", el claro vencedor ha sido Àngel Llàcer.

¿Y qué ha confesado? Escuchen, y sobre todo, vayan mirando las caras de alucinada de Judit Mascó mientras escucha la revelación del director y actor catalán: "Una vez me enamoré de una chica, cuando yo tenía 17 años, y ella no quería saber nada de mí... y le envié un corazón de buey de verdad, lo tenía en el congelador, cómo diciendo 'yo te ofrezco mi corazón'. Se me ocurrió que era buena idea"...

[17:12] Sara Luna

Con la cara de Judit, queda claro que estuvo muy lejos de ser una buena idea... Sea como sea, entendemos perfectamente a Àngel, la ocurrencia no era tan marciana como podría parecer, tenía su razón de ser... Lo que hace hacer el amor...