Pep Guardiola y Cristina Serra se casaron hace tres años después de ser pareja durante más de veinte. Una ceremonia que se celebró en la más estricta intimidad en el Ayuntamiento de Matadepera.

La pareja quiso compartir la celebración con sus tres hijos y 60 amigos más que los acompañaron en un vuelo privado con destino en Marrakech. Entre los invitados, podíamos encontrar al director de cine David Trueba, el ex compañero de equipo Guillermo Amor o el cantante -y actualmente político- Lluís Llach.

Este último, que mantiene una larga relación con el ex entrenador del Barça, le hizo uno de los regalos más especiales. Como el mismo Llach explica en la entrevista en ElNacional, interpretó y dedicó la canción Només per a tu a la pareja recién casada: "Pensé que era mi manera de poder darle las gracias por la amistad y muchas otras cosas". 

Amor, t’estimo, i tant t’estimo 
que en l’amor meu ets mesura. 
Tu has obert límits al meu vol, 
que amb serenor declinava, 
i avui em crec prop de la plenitud, 
només perquè me la imagines tu. 
Amor t’estima tant i tot l’amor meu. 

I buscaré només per a tu, 
amb la ignorància de sempre, 
paraules dites pels amants 
des de l’albada dels segles, 
i per l’engany del meu amor creuré 
reinventar el llenguatge a cada gest. 
Engany d’amor i veritat de l’engany. 

Amor d’etern recomençar, 
que empenys la meva aventura, 
que proa et fas del meu vaixell, 
quan la mar veus embranzida, 
en qui allibero antiga esclavitud, 
per qui confesso aquesta servitud. 
Amor esclau i llibertat de l’amor.

Anteriormente, Llach y Guardiola ya habían hecho gala públicamente de su amistad. El año 2012 dejaron un momento para el recuerdo cuando interpretaron Ara mateix en un concierto benéfico en el Palau Sant Jordi contra el sida.

El año 2014, los dos volvieron a unir sus fuerzas a través de un vídeo para el reconocimiento del derecho de autodeterminación de Catalunya.