Hace pocos días se presentó el Barómetro Semestral del Ayuntamiento de Barcelona, a cargo del concejal de Presupuestos y Presidencia, Jordi Martí, y que tiene, como dato más destacado, que la inseguridad sigue siendo el principal problema de los barceloneses. Un 14% de los habitantes de la ciudad citan esta cuestión como su preocupación más importante. La cifra es 1,6 puntos más alta que en el anterior estudio

Como segundo dato más significativo encontramos que un 8,4% de los barceloneses, en cambio, señalan la gestión municipal como el problema mayor. De esta manera, se sitúa a la segunda posición del barómetro y registra el peor resultado desde el 2015.

Ada Colau / ACN

Ada Colau suspendiendo por cuarta vez consecutiva por su gestión como alcaldesa de la capital catalana. Después de los dos mencionados, los vecinos de Barcelona también muestran su disconformidad, según el sondeo, con el paro y las condiciones laborales, el acceso a la vivienda, la limpieza y los problemas económicos. La circulación ha bajado posiciones, pero porque por primera vez no se ha preguntado por ella globalmente. Si sumáramos todas las cuestiones al respeto, subiría mucho en la lista de agravios sufridos por los ciudadanos.

Zona verde / ACN

Capítulo aparte merecerían las carísimas zonas para aparcar que hay en Barcelona, donde dejar el coche en una zona verde o azul equivale a una morterada de dinero. Proporcionalmente, cuesta tanto aparcar el coche como ir a una cena de cinco tenedores. Un vecino ha puesto el grito en el cielo, adjuntando foto y comentario dedicado a Colau, y retuiteado por el actor Lluís Marco, que días atrás ya rechazó ofendido la invitación al Grec.

Lluís Marco

El vecino ha estallado de mala manera, y con razón, por lo que ha tenido que sufrir recientemente cuando se le ocurrió aparcar el coche en Barcelona por un espacio de una hora y veinte y minutos, repetimos, una hora y veinte minutos, desde las 10.21 de la mañana hasta las 11.41. ¿Cuánto dirían que le costó al conductor? La aberrante cifra de 4,95, casi 5 euros. Escandaloso. Y no por sabido, dejamos de sorprendernos e indignarnos cuando lo vemos escrito en uno de los tickets de la maquinilla de pago. La ira del usuario queda más que demostrada con el comentario que acompaña a la foto:

"Seguro que la gente vendrá a hacer compras y recados a Barcelona, cobrando estos precios por aparcar... ¡estáis llevando a la ciudad a la ruina"!, añade. Al verlo, no sólo Marco ha dado un like. Muchos otros vecinos también han expresado su indignación:

Ánimo Colau, sigue así y llegará un día que será más caro aparcar el coche en la calle que alquilar cada día un Ferrari para ir de un sitio a otro.