La situación en Madrid por el coronavirus es preocupante. El foco más importante de contagiados en Europa, con numerosos barrios afectados, está provocando desasosiego o inquietud, especialmente, por la caótica gestión de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Esta mañana, Ayuso y Pedro Sánchez se han reunido, y poco después, han transmitido sus conclusiones a la ciudadanía, si por transmitir se puede considerar la patética comparecencia de los dos hacia el mediodía.
Entre ella y el presidente del Gobierno han perpetrado una de las ruedas de prensa más kafkianas y vergonzosas que se recuerdan. No tanto por el qué, que también, con explicaciones torpes de juzgado de guardia por parte de la presidenta popular, sino especialmente por el cómo, una puesta en escena burdamente patriótica, con 24 banderas.
Más de 20 banderas decorando la comparecencia de los dos políticos. Estrellas blancas sobre fondo rojo de la Comunidad de Madrid y rojigualdas a tutiplén. Ríete de las performances de Donald Trump en las convenciones republicanas de este 2020. Una exhibición penosa de la marca España que no ha pasado por alto la red, que les ha destrozado sin piedad:
De entre el alud de comentarios y memes, un actor catalán los ha hundido de manera demoledora. El magnífico Lluís Marco acostumbra a opinar en las redes con la misma contundencia como cuando se sube encima de un escenario. Habla bien clarito y llama a las cosas por su nombre. Y esta vez no ha sido una excepción:
Efectivamente, Lluís, no tienen vergüenza. Lo que tienen es banderas de sobra.