El Flicki-Flacka ha vuelto (si es que alguna vez se había ido). Los miles de aficionados culés entregados a Hansi Flick, enamorados de su juego, sus maneras y cómo ha dado la vuelta al calcetín, volvemos a sonreír. El técnico alemán llegó al Barça dispuesto a no poner ninguna excusa y encantado de la vida de los jugadores que tiene y de la cantera blaugrana. Y con solo unos meses se nos ha puesto a todos en el bolsillo: con el mismo equipo que el año pasado, más Dani Olmo, ha demostrado que se les puede hacer jugar como los ángeles, ha elevado el arte de hacer caer en fuera de juego a niveles estratosféricos, ha hecho que algunos jugadores estén a un nivel descomunal (el caso más evidente es Raphinha, pero también Lewandowski o Pedri), ha hecho que los jóvenes de casa brillen (brutales Lamine, Casadó o Cubarsí) y en definitiva, a hacer que los culés volvamos a pasárnoslo bien viendo a nuestro equipo y soñando con ganar títulos esta temporada. De momento, líderes en la Liga y terceros clasificados en la Champions.
Este martes, nueva victoria después de tres partidos sin ganar, evitando así que el runrún y las dudas fueran a más. Victoria incontestable en el campo del Mallorca por 1 a 5, con una nueva exhibición de Lamine y Raphinha. Y Flick, feliz al acabar el partido. Como él dice, "Estoy feliz. Ya lo dije ayer. Se ha acabado el noviembre de mierda y ya ha empezado diciembre". A sus pies.
Este hombre nos tiene enamorados a los culés. Y a algunos y a algunas, no solo por cómo juega el equipo. Su físico, en forma a sus 59 años, cara de malote cuando está concentrado, y sonrisa socarrona cuando está relajado, mirada penetrante, también despierta pasiones entre el personal. Por ejemplo, suspiros de una querida actriz catalana que ha hecho una sensacional confesión en el Late Xou de Marc Giró en La 2. Este martes, la gran Loles León se sentó en el sofá, y al ver una imagen de Flick, se desató.
A Loles, que sabe que "está casado y todo eso, no voy a intervenir en nada", le parpadean los ojos al verlo: "¿Este?... Cariño mío... Me pone muuuuy cachonda, muuuuy cachonda". Una confesión que va más allá: "Que no piense que voy a avasallar a nadie. Le quiero conocer, que luego estos hombres son muy deportistas, pero muy tímidos. Y dicen 'Está aquí la Loles León aquella que dijo que se te quiere tirar'... No. Que tiene mujer". La actriz, sin embargo, se mojó y dijo que lo que la vuelve loca de él es especialmente una cosa: "¿Sabes lo que me gusta de él?: ha creado un nuevo estilo de fútbol, que eso lo hizo Cruyff, y él y Guardiola.... Que es abuelo! Y entre los abuelos podemos ir al parque infantil a llevar a los nenes... y nada más".
Que sepamos, el entrenador alemán está feliz y enamorado con su mujer de toda la vida, pero si la cosa se tuerce... verlo como pareja de Loles sería absolutamente genial. Pero si eso pasa, tiene que tener en cuenta que Loles es mucha Loles. Miren si no, qué dijo después de recordar su affaire con el actor Jeremy Irons: "Me rompí la pelvis. Ibamos a hacer un trío pero no se le levantaba". Loles León y Hansi Flick, maravillosos.