María Dolores González Flores, conocida como Lolita. Hija de 'La Faraona' Lola Flores y de Antonio González 'El pescaílla'. Tiene 61 años. Y hace 44 que siguió los pasos de su mítica madre y se puso a cantar. 20 discos, centenares de conciertos y actuaciones, toda una vida encima del escenario. Por no hablar de la pila de años que también hace que además de cantar, es una talentosa actriz. Pero Lolita está hasta la coronilla de que su propio país le gire la espalda y no se le reconozcan los méritos.

Telecinco

La grande de los hermanos Flores le rindió homenaje este domingo a Camilo Sesto después de su muerte. Habló para Viva la vida y allí se quedó a gusto poniendo en su sitio a todos aquellos que nunca se la han tomado en serio. Emma García, hablando de los cantantes españoles y de cómo la industria y la sociedad les dedica la atención debida (o no), quiere captar la opinión de la autora de Sarandonga, pero lo que sintió sorprendió a los espectadores: "Si hay alguien peor reconocido en la música en este país soy yo. Por eso aquí en España no canto más". Pam. Cuchibiri, cuchibiri, que diría ella.

@lolitafloresfans

¿Qué hará Lolita después de esta drástica decisión, dolida porque su propio país le gire la espalda como cantante? ¿Ir a comer un arroz con bacalao? Puede ser. Pero no será aquí.  "Me voy a América a cantar. A mí no me han reconocido todavía, ya tengo 61 años y gracias a Dios en el teatro me va muy bien". Actualmente a Lolita se la puede ver en la obra de teatro La fuerza del cariño en el Teatro Infanta Isabel de Madrid, pero cariño no es precisamente lo que ha recibido por parte española hacia su música. O esta es su sensación. Y Lolita está dolida. La cosa, sin embargo, viene de lejos. "Antes hablábais de los Grammy, yo no tengo ningún Grammy ni me ha hecho falta. Los premios van y vienen, los que se quedan son la gente que paga una entrada para verte a un teatro, el público es el premio, los aplausos son los premios. Los premios se dan muchas veces bajo cuerda y a cambio de otros cambios". Pasa con ella y pasa con muchos otros. Pero parece que con Lolita ya no están a tiempo de rectificar. Por desgracia.